FOTO: Zak Mauger/FIA Formula 2

Comenzó noviembre y, junto con él, la presentación de los pilotos que participarán en las últimas pruebas que se organizarán este año en la Fórmula 1.

Haas F1 Team comunicó este jueves que Louis Delétraz, regular de la Fórmula 2, manejará por primera vez un auto de la Categoría Máxima en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, el 28 de noviembre, el segundo día que Pirelli agendó para que las escuderías tengan su primer acercamiento a la gama definitiva de neumáticos a utilizarse en el siguiente Mundial, y cuya fase de desarrollo finalizó esta semana.

“Naturalmente, estoy muy emocionado de hacer mis pruebas de debut en la Fórmula Uno en Abu Dhabi”, comentó. “Estoy agradecido con Gene Haas y Guenther Steiner por darme la oportunidad de hacer pruebas con Haas F1 Team. Es la manera perfecta de terminar mi temporada 2018, una en la que he seguido desarrollando y mostrando mis credenciales”.

Delétraz, de 21 años, ha subido al podio en dos carreras en la presente temporada de la Fórmula 2 con Charouz Racing System, siendo segundo en Montecarlo y en Paul Ricard, y ubicándose en 11º posición general. Su palmarés incluye el título de la Fórmula Renault 2.0 NEC y el subcampeonato de la FRenault 2.0 Eurocup en 2015; fue “Novato del Año en la FV8 3.5 al año siguiente, mientras el año pasado debutó en la F2.

Rumbo a su participación, apoyada por una empresa de servicios financieros, estará en los Grandes Premios de Brasil y Abu Dhabi para familiarizarse con la dinámica del equipo estadounidense.

El segundo piloto que alineará en sus pruebas será presentado en tiempo posterior. Aunque la opción lógica es subir a Romain Grosjean y/o Kevin Magnussen, quienes seguirán el año próximo, medios brasileños contemplan la posibilidad de que Pietro Fittipaldi, quien completó un calendario parcial en la IndyCar este año, pruebe el modelo VF-18.