Compartir
FOTO: Toyota GAZOO Racing

Finalmente, José María López alcanzó su primera victoria en el Mundial de Resistencia. El argentino, junto con Mike Conway y Kamui Kobayashi, fueron los que ahora tomaron el control de las “6 Horas de Juji”, en la que lideraron 178 de las 230 vueltas recorridas.

El prototipo No. 7, que tras su exclusión en la calificación arrancó en octavo lugar y en tan solo diez minutos se colocó al frente del pelotón, le quitó el primer sitio al modelo TS050 No. 8, a quien le sacó diferencia de 11.440s. Además de ser el primer triunfo de “Pechito” en la categoría, es el primero para el británico y el japonés desde 2016, que también llegó en esta pista.

VER: Resultados por Clase

Sin ser novedad, los dos híbridos japoneses dominaron la jornada, caracterizada por las condiciones climáticas cambiantes; su rival más cercano, el Rebellion No. 1, terminó con cuatro vueltas de desventaja, siendo la segunda carrera consecutiva en la que André Lotterer y Neel Jani suben al podio, en tanto que es la primera para Bruno Senna, en su regreso tras la lesión sufrida en Silverstone.

El SMP No. 11 de Button, Aleshin y Petrov tuvo problemas mecánicos y quedó en cuarta posición con déficit de 11 vueltas, 23 segundos adelante del ByKolles No. 4, que también experimentó fallas en su ENSO CLM. El DragonSpeed No. 10 y el SMP No. 17 abandonaron por problemas, mientras el Rebellion No. 3 tuvo un accidente en la primera hora, cuando Gustavo Menezes se estrelló en una barrera de neumáticos.

Jackie Chan DC Racing/Jota Sport logró su tercera victoria en cuatro fechas en la división LMP2, con la alineación malaya de Jazeman Jaafar, Weiron Tan y Nabil Jeffri subiendo a lo más alto del podio por primera ocasión, tras encabezar al pelotón en 189 de los 217 giros completados.

Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Stéphane Richelmi completaron el 1-2 del equipo, en tanto que el Signatech Alpine No. 32 fue tercero, con lo que Nicolas Lapierre, Pierre Thiret y André Negrao mantuvieron el liderato divisional.

En contraste, lo que parecía una jornada prometedora para Roberto González terminó en frustración. El mexicano, cuyo prototipo No. 31 de DragonSpeed inició en la PP, estaba en posición de luchar por el podio hasta que un contacto con el Ferrari No. 71 de AF Corse en la penúltima hora arruinó la carrera de ambas máquinas. González, junto con Pastor Maldonado y Anthony Davidson se conformaron con el sexto puesto, a 12 giros de los vencedores.

Porsche sigue ganando en el Mundial (FOTO: Porsche Motorsport)

El deportivo italiano, ya que Davide Rigon y Sam Bird habían remontado de noveno a primero y liderado 40 vueltas en la clase GTE Pro, pero el incidente los obligó a cambiar un disco de frenos y caer hasta la décima plaza, dejando el camino libre a Kevin Estre y Michael Christensen, quienes vencieron por segunda vez en el año y se reafirmaron como líderes en la puntuación.

Los tripulantes del Porsche 911 No. 92 quedaron doce segundos por delante del BMW No. 82, que lideró en ocasiones múltiples con Tom Blomqvist y Antonio Félix Da Costa. El Ford GT No. 67 de Andy Priaulx y Harry Tincknell terminaron en tercero. El Aston Martin Vantage No. 95 que se había apropiado de la PP fue séptimo, a un giro de los ganadores.

En la GTE Pro, a pesar del dominio de los Porsche 911 RSR, fue el Team Project 1 el que se anotó su primera bandera a cuadros en la serie, con Jorg Bergmeister, Egidio Perfetti y Patrick Lindsey al volante, saliendo avantes en una serie de cambios de liderato durante las últimas dos horas. El Dempsey Proton No. 88 de Matteo Cairoli, Satoshi Hoshino y Giorgio Roda, junto con el Aston Martin No. 90 de Yoluc-Adam-Eastwood, quedaron en tercero.

De esta forma, el WEC termina con la primera mitad de la “Super Temporada 2018-2019”; la siguiente ronda se llevará a cabo en Shanghai, el 18 de noviembre.