Pérez y Ocon estaban en la contienda para buscar un lugar en el podio en el Gran Premio de Azerbaiyán cuando chocaron en la Curva 2 en el reinicio tras el coche de seguridad. Ocon sufrió una perforación en el neumático, un conducto de freno roto, perdió un ala T y un bajo piso, pero pudo seguir en la carrera luego de una parada en los fosos.

Por otro lado Sergio Pérez tuvo que abandonar la pista con la barra de dirección rota. Su coche fue reparado tras una bandera roja y se reintegró a la carrera una vuelta después, pero al final regresó al garaje con el asiento roto.

Aunque Ocon terminó en sexto lugar, los jefes del equipo quedaron inconformes cuando la oportunidad de meterse al podio se les fue de las manos, pues la pareja ya había rebasado a Daniel Riccardo, –quien terminó en primer lugar– justo antes del choque.

“Lo peor que puedes hacer es golpear a tu compañero porque le das oportunidades a otros equipos que no deberían tener”, dijo el director de Force India, Otmar Szafnauer.»Sin duda hablaremos con ellos para tratarlo de manera profesional, porque esta conducta es inaceptable».