FOTO: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

Elfyn Evans terminó el viernes al frente del Rally de Córcega, en una jornada caracterizada por los ajustes en los tiempos totales y problemas de algunos protagonistas del WRC.

El británico intercambió el liderato con Ött Tänak en las primeras etapas del evento, ganando tres de los seis tramos del día y, cumpliendo con la expectativa antes de comenzar el evento, dominando la tarde; sin embargo, en el segundo paso por Alta-Rocca se encontró con el Toyota de Kris Meeke, quien al ir a paso lento con daño en una suspensión, no se dio cuenta que tenía al integrante de Ford M-Sport detrás suyo.

Al no poder rebasarlo por los caminos estrechos de la isla francesa, inicialmente cayó al tercer sitio, pero su equipo solicitó que se le diera el mismo tiempo que Tänak en esta etapa, lo cual fue aceptado. Con ello, Evans finalizó con ventaja de 4.5s sobre el estonio, quien lidió con una falla pequeña en un amortiguador de su Yaris WRC.

Tanak le ha apostado a la consistencia (FOTO: Toyota Gazoo Racing WRC)

Pese a no estar contento con su ritmo, Thierry Neuville cerró fuerte la actividad y llevó a su Hyundai al tercer lugar, a menos de 10 segundos del primer puesto; su coequipero Dani Sordo y Teemu Suninen, en el segundo Ford, completaron las cinco primeras posiciones.

Sébastien Ogier y Esapekka Lappi sufrieron trompos en la primera y tercera etapa, respectivamente: junto con la falta del balance ideal en sus Citroën C3 los relegaron a la sexta y séptima ubicaciones, a 36 y 46 segundos del líder. Detrás, Sébastien Loeb perdió tiempo ante una rotura en un brazo de dirección en su Hyundai i20, pero ascendió del 45º al octavo puesto absoluto, con más de dos minutos de déficit.

Los contrastes de Toyota también incluyeron a Jari-Matti Latvala, quien sufrió una pinchadura en el segundo paso por Valinco y perdió tres minutos al cambiar su neumático, lo que lo relegó a 13º en la tabla general. Meeke, quien se retrasó desde la primera etapa por una llanta baja, quedó en 16º.

En WRC2, Eric Camilli (Volkswagen) mantiene una ventaja de 20 segundos sobre Yoann Bonato (Citroën), aunque ambos se ubican más de un minuto por delante de Kalle Rovanperä (SKODA), líder en WRC2 Pro.

La actividad de este sábado se conforma por dos pasos por Cap Corse, dos por Désert Des Agriates y dos por Castagniccia, sumando un total de casi 175 km.

P PILOTO EQUIPO TIEMPO/DIF
1 E. Evans Ford Fiesta WRC 1h09m39.6s
2 O. Tänak Toyota Yaris WRC a 4.5s
3 T. Neuville Hyundai i20 Coupe WRC a 9.8s
4 D. Sordo Hyundai i20 Coupe WRC a 26.1s
5 T. Suninen Ford Fiesta WRC a 30.9s
6 S. Ogier Citroën C3 WRC a 36.3s
7 E. Lappi Citroën C3 WRC a 46.3s
8 S. Loeb Hyundai i20 Coupe WRC a 2m27.9s