FOTO: Pirelli Motorsport

El presidente de Ferrari, John Elkann, negó la autenticidad de algunos reportes que indicaban que la escudería de Fórmula 1 haría una restructuración importante de su personal, así como un regreso potencial de Stefano Domenicali.

Naturalmente, la promoción de Mattia Binotto a la dirección del equipo desataría todo tipo de especulaciones sobre el futuro de la casa de Maranello, más cuando en la etapa de cambio más reciente, en 2014, Marco Mattiacci solo duró siete meses en el cargo, antes de ser sustituido por Maurizio Arrivabene.

Pero ante rumores que apuntaban hacia un futuro incierto dentro de la compañía, junto con un llamado a Domenicali, actual Jefe Ejecutivo de Lamborghini, Elkann aclaró este martes, en una carta abierta que publicó el diario La Gazzetta dello Sport, que no hay plan de hacer cambios relevantes en su personal, reiterando la confianza hacia Louis Camilleri (en imagen) como CEO de la marca.

“Leí con sorpresa palabras y opiniones atribuidas hacia mí sobre Ferrari, pero que nunca se han dicho o no reflejan mis pensamientos”, indica el texto. “Me siento obligado a aclarar algunos puntos, en beneficio de los lectores y con respecto a la verdad de los hechos”.

“El nombramiento de Mattia Binotto como Director de Scuderia Ferrari no representa un ‘cambio de rumbo’ en la administración y no surge a partir de supuestos desacuerdos dentro del equipo. “Por el contrario, es una decisión decidida por la compañía en acuerdo con Maurizio Arrivabene, quien ha trabajado incansablemente en sus cuatro años en esa posición para devolver a la Scuderia a los niveles de competitividad que merece”.

Louis C. Camilleri (FOTO: Scuderia Ferrari)

“El trabajo de Mattia, que ya ha comenzado en anticipación de la temporada que está por comenzar, se basa precisamente en lo que se ha hecho en los últimos años. Es una línea de continuidad que apunta a la evolución y a no una ruptura, comparada con el pasado. Yo rechazo cualquier rumor o fantasía que sugiera regresar al pasado y más cambios en nuestra estructura”.

“Mi compromiso de garantizar estabilidad y concentración en Ferrari es total, así como lo es el del director ejecutivo Louis Camilleri. Juntos, y con la contribución de todas las mujeres y hombres de Ferrari, alcanzaremos las metas que presentamos de forma pública hace unos meses. A nuestros clientes y a nuestros aficionados de todo el mundo, les garantizamos la máxima determinación y responsabilidad”.

El lunes surgieron notas que acotaban a Elkann, desde el Salón de Detroit, sin poder afirmar o negar ajustes múltiples en la plantilla técnica y administrativa del equipo. A su vez, parte de la prensa italiana insiste en que Camilleri no tendría la experiencia suficiente para encarar las negociaciones futuras con Liberty Media y la FIA en relación con el Pacto de la Concordia, el cual expira en 2020.

Domenicali ha reiterado en ocasiones múltiples que no está interesado en volver a la F1.