FOTO: IMS, LLC Photo
FOTO: IMS, LLC Photo

El Circuito de las Américas de Austin y el autódromo de Laguna Seca en California son las novedades principales que contiene el calendario de IndyCar en 2019.

Después de la serie de negociaciones que hicieron que el óvalo de Texas eliminara una cláusula de exclusividad a cierta distancia de la ciudad de Fort Worth, la categoría de monoplazas llegó a un acuerdo con Bobby Epstein para organizar una carrera en el circuito texano el 24 de marzo, siendo la segunda ronda de actividades, en lugar del óvalo de Phoenix, que saldrá por la baja asistencia registrada en los últimos tres años.

Asimismo, y como previamente se anunció, Laguna Seca tomará el lugar del circuito de Sonoma como la final del campeonato, mismo que tendrá 17 rondas y que iniciará en las calles de St. Petersburg, Florida, por noveno año consecutivo. La edición 103 de las “500 Millas de Indianápolis” se celebrarán el 26 de mayo, el mismo día que el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 600 millas de Charlotte de la NASCAR.

El calendario también registra un cambio de orden en algunas competencia: el autódromo de Birmingham se visitará antes que las calles de Long Beach mientras el óvalo de Iowa, que volverá a ser nocturna, se recorrerá 13 días para situarse entre Toronto y Mid Ohio. El resto de las sedes continuarán en el campeonato, incluyendo la fecha doble en el parque de Belle Isle, Detroit.

FOTO: Mark Thompson/Getty Images for Red Bull Content Pool)
FOTO: Mark Thompson/Getty Images for Red Bull Content Pool)

Las calles canadienses seguirán como único evento fuera de Estados Unidos, a la espera de consolidar una gira internacional que ha estado en los planes de la administración de Mark Miles, CEO de la serie, por varios años. La presencia potencial de Patricio O’Ward de tiempo completo reviviría las posibilidades de una carrera en México, en tanto que medios argentinos reportaron a finales de agosto que una dirigencia irá pronto al autódromo “Óscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, con miras a realizar una competencia en 2020.

En el caso de que Fernando Alonso participe de tiempo completo, tampoco tendría obstáculos para alternar labores con el WEC, ya que el resto del Mundial de Resistencia en curso no se empalma con ninguna de las fechas de IndyCar.

INDYCAR: CALENDARIO 2019

C SEDE FECHA
1 Calles de St. Petersburg; St. Petersburg, Florida 10 de marzo
2 Circuito de las Américas; Austin, Texas 24 de marzo
3 Barber Motorsports Park; Birmingham, Alabama 7 de abril
4 Calles de Long Beach; Long Beach, California 14 de abril
5 Circuito mixto de Indianápolis; Speedway, Indiana 11 de mayo
6 “500 Millas de Indianápolis”; Speedway, Indiana 26 de mayo
7 Calles de Belle Isle; Detroit, Michigan (Carrera 1) 1 de junio
8 Calles de Belle Isle; Detroit, Michigan (Carrera 2) 2 de junio
9 Texas Motor Speedway; Fort Worth, Texas 8 de junio
10 Road America; Pymouth, Wisconsin 23 de junio
11 Calles de Toronto; Ontario, Canadá 14 de julio
12 Iowa Speedway; Newton, Iowa 20 de julio
13 Mid Ohio Sports Car Course; Lexington, Ohio 28 de julio
14 Pocono Raceway; Pocono, Pennsylvania 18 de agosto
15 Gateway Motorsports Park; Madison, Illinois 24 de agosto
16 Portland International Raceway; Portland, Oregon  1 de septiembre
17 Laguna Seca Raceway; Salinas, California 22 de septiembre