FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo

Pendiente de una prueba de evaluación, Patricio O’Ward debutaría este mes en la final de temporada de la IndyCar, con miras a asegurar un asiento de tiempo completo para el próximo año.

Como se reportó en la transmisión de la carrera de este domingo en Portland por la cadena estadounidense NBC Sports, el mexicano hará este jueves su primer test en un auto de la categoría estelar de monoplazas en Estados Unidos en el circuito de Sonoma, para así obtener el visto bueno de los oficiales de la serie y poder participar, el 16 de septiembre, en la carrera en la que Scott Dixon y Alexander Rossi lucharán por el título.

Harding Racing, el cual ha tenido a varios pilotos en esta campaña, sería el equipo que firmaría a O’Ward y al estadounidense Colton Herta para la fecha con la que concluirá la campaña. En diversas ocasiones, el regiomontano ha expresado su deseo por correr en un equipo competitivo, como es el de Andretti Autosport. 

Esto sería parte de un plan que Andretti Autosport organiza rumbo a 2019, en el que podría tener múltiples equipos «satélite», como es el caso de McLaren; de hecho, esta semana, el español Fernando Alonso probará el nuevo paquete aerodinámico Dallara en Barber, Alabama, con la operación de Michael Andretti, con miras a decidir si correrá la siguiente temporada en la Unión Americana.

 

Ningún plan de Harding y McLaren se ha oficializado para el siguiente año, pero dados los requerimientos necesarios para armar operaciones para 17 carreras con anticipación, se espera que haya algún anuncio en las próximas semanas de parte de ambas organizaciones.

Fuentes cercanas comentaron a este sitio, durante una gira de medios que se realizó en agosto, sobre el avance en las negociaciones para que O’Ward, quien ganó una beca de un millón de dólares que le garantizaban correr en tres eventos de 2019, compita en todo el calendario, que se anunciará este martes.