Escuchen con mucha atención: la última firma estelar de Ferrari puede no temerle a Sebastian Vettel, pero no le gustan las serpientes y tampoco está muy seguro de qué pensar del meme “‘Allo ‘Allo” que está circulando…

“¡Brrrrrr!”, dice Charles Leclerc en una tarde fría envuelta por una
nube gris y pesada. Luego de serle negado cruelmente un abrigo
por nuestro fotógrafo, Charles se apresura desde la parte de atrás del garaje de Sauber al ambiente acogedor de la hospitalidad del equipo tan pronto concluye sus tareas. Glenn, nuestro fotógrafo, reemplaza una tapa del lente y sacude tristemente la cabeza al decir: “No puedes tratarlos como niños. De lo contrario, todo comienza cuando dejas que usen un abrigo y terminas teniendo que sacarles todos los M&Ms azules del tazón…”

Quizás en ciertos casos, pero Charles Leclerc no está hecho del material de los divos jóvenes. Pese a que Nicolás Todt, el manejador de estrellas de la F1, ha conducido su carrera, el talento y la determinación singular de Leclerc han brindado el impulso. No hay indicio alguno de ascenso a la trascendencia basado en ser alguien pudiente y eso se refleja en la respetuosa cortesía con la que se conduce siempre.

Sentado y comenzando a descongelarse, Charles sostiene el mazo de preguntas entre los dedos y el pulgar y lo mira con sorpresa genuina. “¿Todo esto es de los aficionados?”, atónito de que un novato de F1 pueda generar tanto interés. Bueno, hay una razón para eso…

¿Cómo fue verte por vez primera en la portada de una revista?

Michael Staniforth, GB

Charles Leclerc: Fue genial. Es un momento especial, verte en algo así por primera vez.

¿Qué aspecto tiene la parte inferior del coche de Alonso?

David Foulston, GB

CL: ¿La parte inferior? ¿Qué es la parte inferior? [Se da cuenta] ¡Ah! Sí, cuando pasó volando sobre mí [en el arranque del GP belga]. Te diré que sucedió tan rápido que apenas lo vi. Ciertamente no lo iba a analizar [técnicamente]. Definitivamente era negro, pero eso es lo único que puedo decir.

F1 Racing: Claramente, dada su posición relativa en el campeonato, Sauber no tenía mucho que aprender de McLaren en ese momento de todos modos…

CL: Ah… [Mira a Mia, la RP del equipo, quien responde de manera sobresaltada a la pregunta descarada de F1R. Charles se ríe, aunque no está claro si es por la pregunta o la reacción de su colega].

¿Hay algún circuito que te gustaría que fuera añadido al calendario de F1?

Matt Lloyd, GB

CL: Laguna Seca. Aunque es muy… Sí, en realidad no creo que la F1 pueda ir allí.

F1R: El escape en el Sacacorchos no es muy ancho y hay un acantilado del otro lado.

CL: ¿Sí? Eso lo haría más, eh, desafiante…

F1R: Según la leyenda, la curva es así porque iban en la excavadora, llegaron al borde y luego giraron a la izquierda.

CL: Buena historia pero, ¿es verdad?

¿Cuál es tu miedo más grande?

Severine Covens, GB

CL: Oh, las serpientes.

F1R: ¿Es la sequedad espeluznante de las escamas o sus lenguas bifurcadas y rasposas lo que te asusta?

CL: Realmente no lo sé, simplemente no me gustan esos animales.

F1R: ¿Alguna vez has visto una serpiente?

CL: Sí, en Australia. ¿No has visto las fotos? La tengo alrededor de mi cuello. [Se estremece al recordar] Tendrás que preguntarle a la gente de Sauber por qué lo hicieron…

¿Cuál fue el primer auto que manejaste?

Kamil Zaotkowski, Polonia

CL: Realmente no debería decir, porque ¡era muy pequeño!

Lee la entrevista completa en tu FASTmag de febrero, descárgala gratis en nuestro sitio o adquiérela en Sanborns.