El equipo norteamericano que hará su debut en la máxima categoría del deporte automotor en el 2016, ha hecho formalmente el anuncio de que Romain Grosjean abandona al equipo Lotus para integrarse a sus filas y aportar la experiencia adquirida a lo largo de 78 Grandes Premios en los que ha participado, para contribuir al desarrollo y rápida adaptación del equipo a las exigencias de la F1.

La presentación se hizo el día de hoy (martes 29 de septiembre) en la base del equipo en la unión americana en Carolina del Norte, y contó con la presencia de Gene Haas como dueño del equipo, Guenther Steiner en su papel de director, así como del piloto francés.

“Lo que Gene Haas y todo mundo en el equipo están construyendo es impresionante y estoy orgulloso de ser parte de ello. La F1 es increíblemente competitiva y la única manera de tener éxito es mediante la búsqueda de nuevas formas de hacer las cosas”.

“Esta es una  nueva oportunidad, con un nuevo equipo que le está dando un enfoque muy diferente a la F1. Creo en su enfoque y ellos creen en mí. Mi compromiso es dar absolutamente lo mejor a mi actual equipo en las últimas cinco carreras, pero también estoy muy emocionado sobre lo que nos depara el futuro en el equipo Haas de F1. Todo mi amor a Enstone, ha sido un honor competir para un equipo tan fuerte y unido”, comentó Romain Grosjean.

Por su parte, Gene Haas dijo: “Queríamos un piloto experimentado, uno que fuese capaz de desarrollar a nuestro auto y a nuestro equipo en uno que pueda ganar puntos y seguir mejorando en cada carrera y tras cada temporada. Lo encontramos en Romain Grosjean. He estado involucrado en el automovilismo durante mucho tiempo y aprendí que el componente más importante es el conductor. Romain tiene unas excelentes credenciales y será un activo importante para el equipo Haas de F1”, concluyó Gene.

Foto: Gene Haas F1 Team.