FOTO: Zak Mauger/LAT Images/Pirelli Motorsport

Chase Carey adelantó que dos Grandes Premios actuales perderán sus lugares en el calendario para 2020, a fin de mantener la cantidad de 21 eventos.

Una demanda significativa de promotores de naciones y promotores ha ayudado a que el Mundial opte por crecer en cantidad, de acuerdo con el Director Ejecutivo del Gran Circo; sin embargo, esto ocurrirá hasta 2021.

En teleconferencia con analistas financieros, Carey compartió en que se llegado a acuerdos con dos circuitos cuyos contratos finalizan este año, mientras la F1 todavía está negociando con las pistas restantes cuyos convenios se encuentran en proceso de renovación, sin mencionar los lugares en ambos casos. 

“Estamos en el proceso de finalizar nuestro calendario de carreras para 2020”, dijo. “Tenemos acuerdos en principio sobre dos renovaciones y estamos comprometidos activamente en otras tres renovaciones”.

“Además, ya hemos anunciado nuestra carrera en Hanoi, y la construcción ha comenzado en la pista y en las instalaciones. Será un circuito urbano que es uno de los más singulares y desafiantes del mundo, con 22 curvas y un par de rectas largas, en cuyo diseño hemos estado íntimamente involucrados. Hace unas semanas estuve en Hanoi, y la emoción era palpable”.

“Además de Hanoi, también tenemos un acuerdo de principio para agregar otro circuito nuevo a nuestro calendario en 2020. No hemos finalizado el número de carreras en 2020, pero actualmente esperamos que sea 21, lo mismo que 2019. Obviamente, las matemáticas significan que no podremos renovar todas nuestras carreras actuales”.

Vietnam será una de las anfitrionas nuevas en abril próximo, mientras que existe un pacto con el autódromo holandés de Zandvoort, si bien aún que no se ha firmado (aunque existen voces que afirman que el evento se presentará el 14 de mayo).

Además, Monza reveló hace algunos días sus avances para permanecer en el Campeonato, dejando a Silverstone, Hockenheim, México y Barcelona con futuro incierto. En tiempo reciente ha tomado fuerza la posibilidad de que el evento en España sea abandonado, uniéndose al GP alemán como los candidatos a quedar fuera.

¿Barcelona saldrá del calendario? FOTO: Pirelli Motorsport

Carey subrayó que se debe colocar mucho esfuerzo en diseñar el calendario y decidir qué careras incluir o dejar de lado, e incluso sugirió que un sistema de “rotación” podría ser bueno para la categoría.

“Estamos en la posición afortunada de tener más demanda que oferta, pero reconocemos que necesitamos manejar esa dinámica de una manera reflexiva”, explicó. 

“Claramente, tenemos una demanda de más de 21 carreras en 2020, y esperamos que la cantidad de carreras en un año aumente ligeramente después de 2020; sin embargo, queremos asegurarnos que estamos maximizando las oportunidades para el deporte y aficionados, y no apresurarnos a decisiones”.