Compartir
David Coulthard visitó Vietnam en mayo (FOTO: Thananuwat Srirasant/Getty Images for Red Bull Racing)

La Fórmula 1 presentó el Gran Premio de Vietnam, evento que se celebrará a partir de abril de 2020.

Después de que la Alcaldía de Hanoi anunciara esta carrera la semana pasada, Liberty Media hizo su confirmación propia hoy miércoles, al tiempo que se reafirma su compromiso en el continente asiático, siguiendo los ejemplos de Japón, China y Singapur. Será el primer GP nuevo desde que el grupo liderado por Chase Carey adquirió la serie.

“Estamos felices de anunciar que Hanoi sera anfitrión de un GP de Fórmula 1”, dijo el mandamás del Gran Circo. “Desde que nos involucramos en el deporte en 2017, hemos hablado de desarrollar nuevas ciudades de destino que amplíe el atractivo de la Fórmula 1 y el GP vietnamita es una realización de ese sueño”.

“Estamos maravillados de estar aquí en Hanoi, una de las ciudades más excitantes del mundo hoy en día con una historia tan rica y un futuro increíble enfrente. Esta es la fórmula perfecta para las carreras de Gran Premio y espero con ansias para que esto se convierta en un resalte real del calendario de F1”.

Un Red Bull en la ciudad de Ho Chi Minh en mayo (FOTO: Thananuwat Srirasant/Getty Images for Red Bull Racing)

En el anuncio se detalló la asociación multianual con la promotora Vingroup, que se encargará de organizar el GP vietnamita en una pista callejera de 5.565 km, situada en el corazón de su capital, utilizando la mayoría de sus vías actuales y alrededor de un estadio, con un área construida especialmente para la zona de fosos y el paddock.

El trazado será de 22 curvas e incluirá una recta de 1.5 km de extensión en la que se podrían superar los 330 kph.

“Estamos emocionados de ver que nuestro trabajo con Fórmula 1 para asegurar este acuerdo finalmente rindió frutos”, comentó Nguyen Viet Quang, Vicepresidente y CEO de Vingroup.

“Una parte esencial de esta colaboración se ha estado asegurando no solo de mostrar a la ciudad de Hanoi, pero también de entregar una carrera emocionante a los aficionados de la Fórmula 1 en Vietnam y alrededor del mundo”.

“Con la misión de ‘una mejor vida a la gente vietnamita’, VinGroup quiere traer esta carrera a Vietnam por los beneficios generales a la sociedad como la mayor cantidad de empleos que se crearán, la infraestructura de Hanoi se mejorará y otros eventos mundiales más grandes se motivarán a celebrarse en Vietnam”.

Medios locales afirman que el financiamiento del GP será de carácter 100 por ciento privado.