Mientras se aproxima el primer gran paquete de mejoras en el MCL60, Zak Brown confía en que los cambios internos en McLaren surtan efecto de inmediato.
De no ser por el caos que ocurrió en el final del Gran Premio australiano, el equipo británico no hubiera sumado ocho puntos, mismos que lo tienen en quinto lugar en el Mundial de Constructores rumbo a la cita de este fin de semana en Azerbaiyán.
Pero la realidad es que circunstancias infortunadas, principalmente el desarrollo del modelo para este año, no tuvieron contenta a la directiva de la escuadra, motivo por el cual se realizaron cambios en el cuerpo técnico, que incluyó la salida de James Key.
Brown reiteró, como pasó en el momento del anuncio, que los movimientos internos ya se habían planeado con anticipación.
«No me gustó nuestro ritmo de desarrollo, por así decirlo, hacia la segunda mitad del año pasado», explicó el jefe de la compañía en Melbourne.
«No sentí que estuviéramos avanzando. Miran a Aston, han hecho un trabajo fantástico, comenzaron a principios de año, no donde terminaron a fines de año y claramente continuaron en ese camino de desarrollo».
«Y sentí que no nos estábamos desarrollando al ritmo que necesitábamos, así que cuando tuvimos el cambio de director de nuestro equipo, le pedí a Andrea (Stella, director del equipo) que investigara por qué y él reestructuró el departamento. Y ese fue un trabajo en progreso durante el invierno».
«Sabíamos, como dijimos en el lanzamiento, que no estábamos donde queríamos estar a principios de año. Obviamente, Arabia Saudita fue bastante decepcionante, porque eso realmente no representaba ningún tipo de problema de ritmo, tener un auto que pierde su alerón delantero y saca al otro, especialmente cuando ni siquiera estaban compitiendo entre sí, es un poco de mala suerte».
«Tengo toda la confianza en Andrea, la estructura, la gente que tenemos, la gente que viene, que ahora podrá continuar en nuestro viaje».
McLaren será uno de los primeros equipos que introducirá una actualización masiva en esta primera parte del año, lo cual podría pasar tan pronto como este fin de semana en Bakú.
Pese a ser una situación más radical que el año pasado, el hecho de tener un novato como Oscar Piastri y de que los demás equipos también hacen su trabajo propio, confía en que el ritmo de evolución del monoplaza permita luchar en las primeras posiciones del Mundial de Constructores.
«En la fábrica, las cosas empiezan a sentirse bien y finalmente se ven bien», auguró. :Y todo lo contrario, justo al final del año pasado las cosas no se sentían bien, y estábamos viendo, a principios de este año, esos resultados, por así decirlo».
«Así que tenemos algunos buenos paquetes de actualización por venir, pero también todos los demás equipos en la parrilla, pero anticipo que (el equipo) definitivamente terminará la temporada mucho más fuerte de lo que comenzamos».