Ford subió a su página de internet en EUA el configurador para echar a volar la imaginación y poder ver anticipadamente como quedaría el GT hecho al gusto. Pero eso no es todo, ya que además se puede comenzar un proceso de precompra a través de su web para participar en el proceso de selección. Y es que si bien cualquiera podrá levantar la mano para pedir alguno de los 500 ejemplares que serán fabricados durante los primeros 2 años, será Ford quien seleccione a sus clientes y no al revés, muy a la usanza de lo que hace Ferrari.
La marca del ovalo azul ha diseñado un cuestionario para determinar quién merece tener un GT por sobre otros clientes potenciales. Los que tendrán la máxima preferencia serán aquellos que hayan adquirido un GT con anterioridad, así como quien demuestre ser un verdadero fan de la marca y tenga otros Ford en su garaje. Los compradores seleccionados tendrán que firmar un contrato que les impide legalmente vender el coche durante cierto tiempo, además de que no podrán adquirir su coche para guardarlo en una bodega, sino que tendrán que utilizarlo con cierta frecuencia, lo cual aplaudimos.
No se han revelado aun las cifras finales del motor, pero se estima que el V6 biturbo de 3.5 litros entregue unos 650 caballos, lo que aunado a su proceso de manufactura a mano y el nivel de terminados podrían justificar su precio de más de 400 mil dólares. El GT también se podrá comprar en México, aunque no se han relevado mayores detalles. Aquí el enlace para configurar el GT: https://www.ford.com/performance/gt/?fmccmp=lp-future-top-hp-ford-gt#configurator