Toto Wolff insiste en que las negociaciones para renovar a Lewis Hamilton siguen en curso y está totalmente confiado en que habrá una resolución favorable para ambas partes.
A dos meses antes de la primera fecha de la temporada 2021 de F1, el británico todavía no tiene un contrato firmado con el equipo Mercedes, por lo que técnicamente es agente libre en el mercado.
Se sigue anticipando que Hamilton renovará un contrato multianual, pero se especula que la cuestión financiera es la más complicada, poniendo en la balanza las exigencias del piloto y el panorama ante la pandemia de COVID-19, respecto a las acciones que las compañías tomarán para detener las pérdidas.
Sin embargo, Wolff aseguró que el hecho de estar negociando a distancia, en zonas horarias distintas, han sido un problema mayor en las pláticas y la revisión de temas específicos, por lo que mantiene confianza en que la resolución llegará a buen puerto.
Las pruebas de pretemporada serán del 12 al 14 de marzo en Bahrein, mientras el Gran Premio inaugural de la campaña se agendó para el día 28, en el mismo circuito.
«Los abogados están trabajando duro. No les hacemos fácil la vida, por supuesto, cuando ambos discutimos en Zoom y seguimos enviando bolas curvas a los abogados», comentó a la cadena austriaca ORF.
«Pero él está ahora en Estados Unidos y yo aquí. En algún momento lo finalizaremos. Así son las negociaciones. Siempre vienes de diferentes rincones, pero eso es bastante normal».
«Tenemos una base realmente sólida en nuestra relación. Hemos celebrado juntos grandes éxitos y queremos seguir haciéndolo en el futuro».
«Pero a veces tienes que hablar las cosas en detalle, y eso nos llevó o todavía nos lleva algo de tiempo. Pero antes de Bahrein, a más tardar, hay que firmar algo en algún momento».
Asimismo, Wolff reiteró que nunca ha usado a George Russell para condicionar la negociación con Hamilton.
A primera vista, la actuación del integrante de Williams en Sakhir, donde reemplazó al heptacampeón cuando éste contrajo COVID-19, pudo devaluar sus bonos, pero el directivo austriaco indicó que no es el caso.
«Él lo hizo increíblemente bien y algún día estará en un auto estelar, pero nuestra asociación de larga data no se trata en absoluto de hacer gestos amenazantes», afirmó.
«Sabemos que queremos correr juntos. Y ahora tenemos que negociar el contrato».