Thierry Neuville (FOTO: Fabien Dufour/Hyundai Motorsport GmbH)
Thierry Neuville (FOTO: Fabien Dufour/Hyundai Motorsport GmbH)

Andrea Adamo fue severo al analizar la actuación de Hyundai en el Rally de Montecarlo del WRC 2021.

Una feria de circunstancias perjudicó a los autos de la marca coreana durante la apertura del campeonato del fin de semana pasado.

Por ello, el director del equipo promete un análisis profundo antes del rally próximo, que será en Finlandia el mes entrante.

«Este rally ha terminado igual que durante todo el fin de semana. Claramente, ha estado totalmente mal. No sé si es el acercamiento de la gente, o lo que sea, pero hemos vuelto a mostrar nuestros límites», comentó.

«Por supuesto, no fue el caso de presionar porque sólo estábamos lamiendo nuestras heridas y tratando de salir adelante».

«Personalmente tengo que replantearme muchas cosas porque lo que he visto este fin de semana está lejos de ser algo que me haga sentir orgulloso y feliz. Algo en el enfoque debe cambiar».

Su carta más fuerte era Ött Tänak, quien dominó las etapas inaugurales del jueves pero se encontró con los desafíos típicos de un evento como el de los Alpes franceses.

Al no haber Shakedown, y siendo el regreso de Pirelli como proveedor de neumáticos de la clase estelar, la información rumbo a las especiales más extensas fue mucho mejores, motivo por el que el estonio cayó a tercero y perdió 25s ante Toyota.

Tänak no llegó al final del sábado, luego de sufrir pinchazos múltiples y tener que abandonar por cuestiones de reglamento.

Thierry Neuville, quien también lidió con llantas reventadas y trompos, rescató el tercer escalón del podio, aunque por circunstancias ajenas, al beneficiarse de fallas de Kalle Rovanperä al comenzar el domingo.

En su primera competencia con Martijn Wydaeghe como navegante (Hyundai no llegó a un acuerdo para renovar a Nicolas Gilsoul), el belga finalizó tercero, a 1m13s del ganador Sébastien Ogier.

Dani Sordo concluyó quinto, con déficit mayor a tres minutos, sin tener ritmo.

Todos estos motivos dejaron inconforme a Adamo, considerando que la fábrica de Alzenau ganó el año pasado.

«No podemos estar orgullosos del trabajo que hemos hecho hasta ahora. No es el tipo de actuación de rally que queremos mostrar», afirmó.

Los coches de Hyundai, bicampeón de Constructores del WRC, totalizaron 30 puntos en Montecarlo contra los 52 de Toyota.