Toto Wolff reveló que ya no están trabajando en el desarrollo de actualizaciones para el modelo W12 de Mercedes, porque el enfoque ahora se encuentra en 2022.
Por primera vez en la era híbrida, la casa de Brackley liga cuatro Grandes Premios consecutivos de Fórmula 1 sin victorias, en un momento en el que Red Bull Racing ha tenido una racha imbatible hasta este punto del año.
Además, esto ocurre mientras inicia la carrera tecnológica hacia el año próximo, cuando las reglas técnicas cambiarán de manera masiva, a fin de mejorar el espectáculo y fomentar la paridad entre los equipos, junto con el tope presupuestal que es de 145 millones de dólares para este año, y que se reducirá a 140 mdd para 2022.
En ocasiones reiteradas durante este domingo, Wolff expresó que, si bien no tirará la toalla para defender los títulos de pilotos y constructores, no escatimarán recursos para trabajar de cara al año entrante, una decisión que equipos varios ya han tomado en los últimos meses.
LEER: Hamilton ya inició pláticas para renovar con Mercedes
«Sabíamos que llegaría el momento en que se volviera más difícil para nosotros, y ya está aquí», declaró. «Tendremos que analizar la carrera, ver qué más podríamos haber sacado del paquete y seguir trabajando cada fin de semana».
«Podemos ver que Red Bull todavía está desarrollando (su auto) fuertemente, mientras que nuestro enfoque ahora está principalmente en 2022, pero eso no significa que el campeonato haya terminado, ni mucho menos. Lucharemos con todas las armas que tengamos, y la batalla aún está en pie».
New week, new opportunity. We will be fighting with every weapon we have, and the battle is still full on 💪 #MondayMotivation pic.twitter.com/J86N6ysiQH
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) June 28, 2021
Max Verstappen dominó el Gran Premio de Estiria, al arrancar en la PP y liderar las 71 vueltas del recorrido, estableciendo una ventaja de hasta 15 segundos antes de que Lewis Hamilton se metiera a fosos para calzar neumáticos nuevos y agenciarse la Vuelta Rápida.
El segundo lugar del británico, junto con el tercero de Valtteri Bottas, fue un resultado que Wolff calificó de «el mejor control de daños», al no tener ni ritmo ni capacidad estratégica para competirle al holandés.
Pese a las circunstancias actuales, y con todo y que desearía tener mejoras para las fechas próximas, Hamilton respalda cualquier decisión que Wolff y su directiva tomen.
«Tengo un grupo increíblemente inteligente, fuerte y sorprendente de personas que trabajan detrás de mí y que toman todas esas decisiones», afirmó. «Obviamente, debe intentar equilibrarse con este límite de costos nuevo».
«Naturalmente, nos encantaría tener actualizaciones y mejoras, pero no creo que eso esté actualmente en la mesa. Por supuesto, cuando hagamos una reunión, hablaremos sobre ello, pero sí, así son las cosas en este momento».
«Estamos detrás en algunas áreas. Ha sido parejo al comienzo de la temporada y si ambos, Red Bull y nosotros, tuviéramos el mismo rendimiento que en esas primeras cuatro carreras, entonces quizás sería un poco más emocionante».
«Pero ellos han dado un paso decente hacia adelante, así que trabajaremos tan duro como podamos para maniobrar, pero en términos de rendimiento de línea base, esto es lo que tenemos».