Ross Chastain gana en Nashville (FOTO: NASCAR Media)
Ross Chastain gana en Nashville (FOTO: NASCAR Media)

Ross Chastain le ganó la partida a Martin Truex Jr. para ganar la Nashville 300 de NASCAR Cup, en la casa de Trackhouse Racing.

El estadounidense arrancó en la PP y, pese a no agenciarse triunfos de etapa en la jornada de este domingo, lideró 99 de las 300 vueltas pactadas, tomando la delantera en el momento apropiado, al rebasar a Denny Hamlin cuando restaban 70 giros, justo antes de la última ronda de detenciones en fosos.

Cuando este ciclo se completó, siempre bajo bandera verde, Chastain se dedicó a mantener a raya a Truex, quien trató de superarlo en ocasiones múltiples; sin embargo, la buena defensa del titular del No. 1 y el desgaste natural de neumáticos en la tanda larga terminaron de perjudicar al piloto de Joe Gibbs Racing, quien llegó a medio segundo.

VER: Resultados

De esta forma, Chastain abrió su cuenta de victorias en esta temporada, siendo el undécimo piloto que asegura su pase a playoffs por esta vía; es su tercer triunfo en la serie mientras Trackhouse festejó como local, ya que la escuadra se fundó en Nashville.

Truex, Hamlin (vencedor en la Etapa 2), Chase Elliott y Kyle Larson completaron los cinco primeros puestos, en una tarde-noche que vio a Tyler Reddick ganar el primer segmento antes de perder un neumático tras una detención bajo bandera verde, en el giro 140, lo cual lo relegó a la posición 30.

En el reinicio siguiente ocurrió el único accidente de la jornada: Brad Keselowski reinició lento a la mitad del grupo y los autos detrás suyo se amontonaron, al grado de que Kyle Busch apartó del camino involuntariamente a Ryan Blaney, quien a su vez golpeó la pared interna de la salida de fosos, que no tenía Barrera SAFER, es decir, sólo tenía concreto.

El estadounidense salió adolorido, pero ileso, convirtiéndose en el único abandono. Busch se repuso de esta situación y de una infracción previa en fosos para acabar noveno, en tanto que Keselowski cruzó la meta en décimo.

Daniel Suárez se recuperó del accidente en calificación, tras el cual cambió a su auto de reserva, para remontar de la última a la duodécima colocación, lo que le ayuda a volver a la zona de calificación por tres puntos sobre Alex Bowman, 17˚ en el resultado.

“No estuvo tan mal. Pensé que íbamos a ser un poco mejores que eso, para ser honesto», declaró el regiomontano. «Sentí que nuestro Chevy No. 99 estuvo entre los diez primeros la mayor parte de la carrera. No sé qué pasó en la última tanda, el auto estaba bastante mal. Pero muy, muy feliz por Trackhouse Racing».

La próxima fecha será la primera visita a las calles de Chicago, una competencia que se desarrollará el domingo 2 de julio.

PANORAMA DE PLAYOFFS TRAS FECHA 17

12 Kevin Harvick 515 (+162)
13 Brad Keselowski 450 (+97)
14 Chris Buescher 449 (+96)
15 Bubba Wallace 381 (+28)
16 Daniel Suárez 353
17 Alex Bowman 351 (-2)
18 Ty Gibbs 343 (-10)
19 AJ Allmendinger 329 (-24)
20 Michael McDowell 326 (-27)
21 Corey LaJoie 308 (-45)
22 Austin Cindric 302 (-51)
23 Justin Haley 298 (-55)
24 Ryan Preece 290 (-63)
25 Chase Elliott 289 (-64)