Williams continuará haciendo uso de los motores Mercedes-Benz hasta el Mundial 2025 de Fórmula Uno.
Este viernes, el equipo británico y la constructora alemana, a través de su fábrica de Trenes de Potencia de Rendimiento Alto (HPP, por sus siglas) que se localiza en Brixworth, Reino Unido, anunciaron en conjunto la extensión de su relación, misma que inició en 2014 y que originalmente finalizaba en 2020.
Además, se indicó que Williams seguirá construyendo sus transmisiones propias, en lugar de seguir los pasos de Racing Point, que le compra estos elementos a la fábrica teutona.
“Hemos disfrutado una asociación maravillosa con Mercedes-Benz en los últimos seis años delo que originalmente era un acuerdo de siete años, así que estamos encantados de continuar trabajando con ellos por otros cinco años desde 2021”, comentó Claire Williams, Directora Adjunta del equipo.
“Mercedes-Benz ha sido uno de los proveedores de motor más exitosos en el deporte y creemos que ellos continuarán teniendo un paquete motriz extremadamente competitivo al ir hacia adelante. Durante nuestro tiempo con ellos, se han vuelto amigos verdaderos para el equipo, y miramos con ansias trabajar con Mercedes-AMG HPP en el futuro”.
Extending our power unit partnership with Mercedes-Benz until the end of 2025! 🙌
We’ve had some great moments over the past six years and we’re looking forward to many more as we fight our way back up the grid 🤜🤛 pic.twitter.com/KFM8juc23Q
— ROKiT WILLIAMS RACING (@WilliamsRacing) September 13, 2019
El equipo de Grove se ha beneficiado de la superioridad de Mercedes al arranque de la era híbrida en el Gran Circo, al concluir tercero en los Mundiales de Constructores de 2014 y 2015; además, su conexión facilitó el canje de Valtteri Bottas en 2017, después del retiro inesperado de Nico Rosberg, y el intercambio de personal de renombre como Paddy Lowe.
Sin embargo, su desempeño inferior en el último año y medio ha significado correr en la parte posterior de la parrilla, lo que ya se reflejó en los resultados financieros del primer semestre de 2019, anunciados esta semana, en los que hubo pérdidas de casi 17 millones de libras esterlinas.
Por ello, este anuncio no solo implica su compromiso con la renovación técnica y económica de la categoría, sino también la confianza en que los resultados en pista volverán a llegar en el corto plazo.
“Williams es una de las marcas icónicas en Fórmula Uno y nosotros, en Mercedes, estamos orgullosos de contar con ellos como parte de nuestra familia de deporte motor”, aseguró Toto Wolff, Director del programa de Automovilismo de Mercedes. “Ellos han atravesado algunos tiempos duros recientemente, pero eso solo ha servido para demostrar su resiliencia y fuerza de carácter mientras luchan para regresar a donde pertenecen en la parrilla”.
“Estoy seguro de que el panorama para equipos independientes es brillante, bajo las reglas financieras que serán introducidas desde 2021, y estamos encantados de continuar nuestra asociación con Williams rumbo a la era nueva de nuestro deporte”.