FOTO: Colin McMaster/FIA Formula 2

Juan Manuel Correa permanece en estado de coma inducido, con parálisis, en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Londres.

Este viernes, los padres del piloto de Fórmula 2, Juan Carlos y María, ofrecieron una actualización más de su estado de salud a la opinión pública, trece días después del accidente en el que Anthoine Hubert perdió la vida.

“Nuestro hijo, Juan Manuel, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital en Londres, Inglaterra, con mi esposa y yo a su lado. Tenemos días buenos y días malos, así como noches largas y noches cortas, pero con el apoyo de la comunidad del automovilismo, nuestros amigos, familia, país y fanáticos, seguimos orando por Juan Manuel”, describen.

“Juan Manuel permanece en estado de coma inducido con parálisis para que sus pulmones descansen lo más posible. Continuando con la asistencia de una máquina ECMO (siglas de Oxigenación por Membrana Extracorpórea), muchos de los indicadores vitales clave han mejorado ligeramente, mientras que otros se han deteriorado muy poco”.

“Los médicos nos han recordado que mientras Juan Manuel continúe en una tendencia de mejora ascendente, aunque sea muy poca, es todo lo que podemos pedir en este momento. Las infecciones están bajo control, los indicadores respiratorios permanecen estables y todos los signos vitales continúan siendo consistentes y estables”.

“Creemos en la fuerza y la determinación de nuestro hijo, vemos esta mejora menor como un indicativo de él que está empezando a cambiar el rumbo a su favor, solo necesitamos que lo haga un poco más rápido”.

“Los médicos continúan monitoreando y cambiando las vendas cuando es necesario y confirman que las fracturas son múltiples y graves. Se requerirán cirugías adicionales una vez que los pulmones de Juan Manuel mejoren a un estado que sea seguro para los médicos proceder”.

“Nos gustaría agradecer a todas y cada una de las personas que llamaron, enviaron mensajes de texto, correos electrónicos y se comunicaron en las redes sociales. Hemos recibido y leído o seguimos leyendo y mostrando todos los mensajes a Juan Manuel. Sus mensajes lo ayudan a luchar y nunca darse por vencido. Este será el mayor motivador individual para Juan Manuel cuando recupere la conciencia”.

“Invitamos a los aficionados y amigos a continuar enviando mensajes de apoyo a través de las redes sociales o a Info@JMCorrea.com. Nuevamente, gracias por su apoyo”.