Williams anunció la venta de la mayor parte de sus acciones de su compañía hermana Williams Advanced Engineering (WAE).
Fundada en 2011, éste es el negocio de servicios de ingeniería de Williams Grand Prix Holdings, el cual posee el equipo de Fórmula 1. Más de 300 personas trabajan en 40 proyectos tecnológicos diferentes dentro de esa empresa-
Las acciones se venderán a una firma de capital privado independiente controlada por EMK Capital. Por su parte, Williams mantendrá una participación minoritaria en el negocio.
WAE fue el único proveedor de baterías para la Fórmula E desde su primera carrera, en 2014, hasta la cuarta temporada, la de 2017-2018. Además, se involucró en servicios de movilidad e industria, como el desarrollo del primer vehículo eléctrico de Aston Martin.
«Hemos hecho crecer rápidamente a WAE, desde la puesta en marcha de un cliente embrionario hasta un negocio con muchos clientes en sectores múltiples», comentó el Jefe Ejecutivo de Williams, Mike O’Driscoll.
«Ahora es el momento adecuado para vender una acción mayoritaria para que WAE pueda ampliar y desarrollar aún más sus tecnologías. EMK Capital tiene un historial comprobado de éxito que permitirá a WAE aprovechar estas oportunidades emergentes y desarrollar todo su potencial».
Williams Grand Prix Holdings agrees for the sale of a majority stake in Williams Advanced Engineering to EMK Capital.
➡️ https://t.co/qIPaImzFKJ#AdvantageEngineered #news pic.twitter.com/xxzBFq2Fvp
— Williams Advanced Engineering (@WilliamsAdvEng) December 24, 2019
Craig Wilson, director general, agregó: «Williams Advanced Engineering ha desarrollado una reputación sólida por proporcionar soluciones de rendimiento avanzado con eficiencia energética a una gama amplia de sectores y clientes de primer nivel».
«Esta experiencia y nuestras tecnologías en áreas como electrificación, estructuras ligeras, aerodinámica y manufactura de precisión se volverán aún más relevantes y con demanda a nivel mundial en el futuro».
«Esta estructura nueva de propiedad permitirá a WAE aprovechar estas oportunidades emergentes y llega en un momento crucial, lo que nos permite invertir aún más en nuevas áreas de capacidad y tecnologías para aprovechar todo el potencial del negocio».