Pascal Wehrlein, del equipo Porsche, logró su tercera victoria de la temporada, lo que le impulsa a lo más alto del campeonato de pilotos a medida que la Fórmula E llega a su carrera final el domingo 21 de julio.
El alemán protagonizó una actuación estelar, entablando una reñida batalla con Mitch Evans, de Jaguar, quien terminó segundo. Nick Cassidy (Jaguar), a pesar de salir en el lugar17 y no haber activado dos veces el ATTACK MODE, consiguió terminar séptimo, lo que le otorgó unos puntos cruciales para la carrera por el título de pilotos. Sin embargo, los aspirantes al campeonato Jean Éric Vergne (DS Penske), Oliver Rowland (Nissan) y António Félix da Costa (Porsche) no pudieron puntuar debido a incidentes en carrera y están eliminados.
En un golpe maestro estratégico, el equipo Porsche optó por que Wehrlein activara sus Modo de Ataque obligatorios al final de la carrera, lo que le permitió conservar energía y mantener el liderato. Wehrlein se puso en cabeza en la vuelta 22 de 39 pactadas, gestionando con pericia sus reservas de energía para adelantar tanto a Evans como a Sébastien Buemi, de Envision Racing. A pesar de la frenética naturaleza de la carrera en los muelles londinenses, Wehrlein se mantuvo firme y se aseguró la victoria. Maximilian Günther, del Maserati, que partía desde la undécima posición de la parrilla, tuvo que abandonar por problemas técnicos tras una segunda aparición del Safety Car. Nyck de Vries, de Mahindra Racing, tuvo una actuación impresionante, pasando de sitio 14 al cuarto, logrando el mejor resultado del equipo en la Temporada 10, aumentado cuando su coequipero, Edo Mortara, logró terminar quinto después de empezar 16º. Nico Müller consiguió el sexto puesto en su último fin de semana con el equipo ABT Cuora.
Así, sólo siete puntos separan a los tres primeros en la lucha por el título, con Wehrlein a la cabeza con 180 puntos, seguido de Evans con 177 y Cassidy con 173. Los puntos adicionales por la Posición de Privilegio y la Vuelta Rápida podrían resultar decisivos. Por equipos, Jaguar Racing aventaja a Porsche con 350 puntos frente a 314. En la carrera por el Trofeo de Constructores inaugural, la ventaja de Porsche se ha reducido a sólo ocho puntos sobre Jaguar, con 433 a 425.
Pascal Wehrlein, #94, Porsche, dijo: “Jaguar fue un poco más rápido que nosotros en la Clasificación, pero eso no nos impidió sentirnos confiados. Hemos tenido un buen rendimiento y una estrategia perfecta, incluso con los coches de seguridad al final, que nos lo han puesto más difícil. Hoy ha sido un gran día, pero sólo es el 50 por ciento. Lo celebraremos unos minutos y luego nos centraremos rápidamente en mañana”.
Mitch Evans, #9, Jaguar, dijo: “Desgraciadamente planteamos mal la carrera y eso nos costó la victoria, pero lo dejé todo ahí fuera. Es decepcionante, porque teníamos ritmo para ganar y lo hemos hecho mal, pero todo el mérito es de Porsche y de Wehrlein. Intentaremos cambiar la situación para mañana”..
Sébastian Buemi, #16, Envision Racing: “Lo hicimos bien en la Clasificación, así que empezamos bien la carrera y estoy contento de haber podido subir al podio. Le prometí a mi pequeño que le llevaría al podio si lo conseguía, así que ha sido genial poder hacerlo. Mañana volveremos a dar lo mejor de nosotros mismos”.
La batalla final por los títulos de pilotos, equipos y constructores culminará con la carrera que se celebrará mañana 21 de julio en el ExCeL de Londres. Recuerda que las notas y galerías exclusivas las encuentras aquí, y el comentario del GP lo platicamos en MotorSapiens, nuestro programa dominical una hora después del fin de la carrera de F1. Las novedades diarias las discutimos en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmag y recuerda checar los resultados del fin de semana de carreras en el REPORTE MOTOR, los domingos también a las 9:00 PM en los canales de YouTube, X y Facebook de FASTmag.