Volkswagen Motorsport GmbH desaparece (FOTO: Volkswagen AG)
Volkswagen Motorsport GmbH desaparece (FOTO: Volkswagen AG)

Volkswagen anunció el cierre de su división deportiva, como parte de una reestructuración adicional de la compañía.

En aras de unir fortalezas para la transformación a la era eléctrica de movilidad, y considerado por algunos como la última gran consecuencia del «Diéselgate«, el escándalo de la manipulación de datos de las emisiones contaminantes de sus vehículos de producción, la marca terminará sus actividades en el automovilismo.

La fuerza laboral de Volkswagen Motorsport GmbH se integrará en Volkswagen AG y el suministro a largo plazo de repuestos para los Polo GTI R5 y Golf GTI TCR para turismos continuará, pero la producción del Polo GTI R5 para clientes de rally expirará a finales de año.

“La marca Volkswagen está en camino de convertirse en el proveedor líder de movilidad eléctrica sostenible. Con este fin, estamos uniendo nuestras fortalezas y hemos decidido poner fin a las actividades de automovilismo propias de la marca Volkswagen”, dijo el Dr. Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración responsable de la División de Desarrollo.

“La experiencia técnica profunda de los empleados de automovilismo y los conocimientos adquiridos con el proyecto ID.R permanecerán en la empresa y nos ayudarán a poner más modelos eficientes de ID. familia en el camino”.

De esta manera, Volkswagen Motorsport GmbH concluye una etapa de más de cinco décadas en el automovilismo, la cual comenzó con el apogeo de la Fórmula Vee en los años ’60 y ’70, y continuó con los éxitos en Fórmula 3, carreras de turismos, rallycross y rallismo.

“Por décadas, el equipo de Volkswagen Motorsport GmbH trajo a la marca una serie de éxitos deportivos grandes. Mi agradecimiento más sincero a todos los empleados por tantas victorias, títulos y récords en todo el mundo y por su dedicación y compromiso personal”, comentó Wilfried von Rath, miembro del Consejo de Administración responsable de Recursos Humanos.

“Estamos encantados de poder preservar puestos de trabajo, especialmente en estos tiempos difíciles, y ofreceremos a todos los empleados un contrato de transferencia”.