FOTO: Sarah Crabill/Getty for NASCAR Media

El campeón reinante de la Copa NASCAR venció por primera vez en el óvalo de Las Vegas y extendió la forma buena de Team Penske en este arranque de año.

Joey Logano lideró 86 de las 267 vueltas pactadas este domingo en el autódromo de Nevada y se agenció su primera victoria de la temporada. Además, terminó tercero en la primera etapa y primero en la segunda, con lo que sumó 58 unidades y, además del boleto para calificar a la postemporada, asumió el liderato de la puntuación.

VER: Resultados

En una fecha en la que se utilizó a pleno el paquete técnico con espaciador cónico más pequeño y conductos aerodinámicos, la posición en el pelotón fue crucial y las oportunidades para generar rebases, complicadas, ante la ausencia de banderas amarillas, la turbulencia alta en tránsito y el hecho de que las estrategias otorgaron ventajas parciales.

Logano salió avante tras superar a Kevin Harvick en la última ronda de detenciones y a Keselowski a 28 giros de la conclusión, aunque el vencedor de Atlanta intentó devolverle el favor en la vuelta final, sin éxito.

Detrás de ambos llegó Kyle Busch, quien se recuperó de una sanción en fosos para remontar a la tercera plaza, quedando cerca de anotarse el «triplete», al ganar las competencias de las series Xfinity y Camionetas durante el fin de semana.

Harvick lideró la mayor cantidad de vueltas (89), pero se conformó el cuarto sitio, seguido de Kurt Busch, quien se la jugó a no ingresar en el penúltimo repostaje, lo que le ayudó a avanzar y mantenerse al frente del contingente.

Ricky Stenhouse II también fue protagonista al participar en duelos intensos con otros rivales y finalizar en sexto, adelante de Aric Almirola y Martin Truex II, quienes arrancaron fuera de los primeros 20 lugares; Chase Elliott y Denny Hamlin cruzaron la meta en noveno y décimo.

Daniel Suárez avanzó de la 22º a la novena casilla durante los primeros 80 giros, en parte al extender el momento de su primera detención y lideró 12 vueltas; sin embargo, concluyó 14º en la Etapa 2 y 17º en el resultado final, pese a repetir la misma estrategia que al principio. Con ello, el integrante de Stewart-Haas Racing ascendió a la 18º ubicación en el puntaje.

Diecinueve cambios de liderato entre nueve pilotos, junto con un abandono y 18 coches en la vuelta del líder, fueron los números que dejó la prueba. Phoenix será el destino siguiente de la Copa, el domingo 10 de marzo.