Earl Bamber y Laurens Vanthoor (FOTO: Porsche)

La antepenúltima fecha del calendario de la serie IMSA-SCC será este domingo en el circuito de Virginia, donde por segunda vez en el año solo estarán presentes las clases GTLM y GTD.

El autódromo pintoresco ubicado en, será el escenario en el que los líderes de las dos categorías intentarán continuar con el impulso que forjaron a lo largo del verano para que las posibilidades de lograr sus títulos respectivos se consoliden.

En los GTLM, el No. 912 Porsche GT Team 911 RSR, con sus pilotos Earl Bamber y Laurens Vanthoor, tiene una ventaja saludable de 14 puntos sobre sus coequiperos Patrick Pilet y Nick Tandy.

“El objetivo de nuestro equipo es que al menos uno de nuestros vehículos termine en el podio en todas las carreras. Aún tenemos tres carreras en el calendario, veremos si podemos manejar esto. Me gusta VIRginia International Raceway: es una pista de carreras estadounidense típica que no perdona los errores”, dijo Vanthoor.

Sin embargo, Chip Ganassi Racing volverá a ser el retador principal de la casa alemana. Ryan Briscoe y Richard Westbrook, tripulantes del Ford GT No. 67, ganaron las últimas dos fechas (Road America y Lime Rock), lo que les permitió reducir su margen a 18 unidades ante los punteros.

Corvette Racing, que aún busca su centésimo triunfo en categorías estadounidenses, venció en las visitas de 2016 y 2017 en Virginia, siendo la de hace un par de años, cortesía de Antonio García y Jan Magnussen, la más reciente del programa.

Trent Hindman y Maruo Farnbacher (FOTO: Brian Cleary/bcpix.com/Meyer Shank Racing)

Por su parte, Meyer Shank Racing encabeza la tabla de los GTD, aunque Trent Hindman y Mario Farnbacher tienen un margen de 26 unidades sobre Bill Auberlen y Robby Foley, integrantes del No. 96 Turner Motorsport BMW M6 GT3.

“Estamos en una buena posición de campeonato gracias a los esfuerzos del (propietario del equipo) Mike (Shank), Mario y todo el equipo MSR y tenemos que ser inteligentes y hacer todo lo posible para proteger eso”, dijo Hindman.

Para este evento se presentarán 22 coches (14 GTD y ocho GTLM); se destaca el debut de la británica Alice Powell, ganadora de la carrera final de la Serie W, en el equipo femenino Heinricher Racing with Meyer Shank, compartiendo el Acura NSX GT3 con su compatriota Katherine Legge.

“Este es un equipo tan exitoso y respetado”, comentó. “Será la primera vez que corro en los Estados Unidos y solo la segunda carrera de resistencia de mi carrera, así que estoy ansiosa por experimentar el VIR”.

La competencia iniciará este domingo a las 12:30 PM (Hora México).