Haas y Force India son de los pocos equipos de Fórmula Uno que no tienen un acuerdo especial fuera del fondo de premios basado en desempeño y desde hace mucho tiempo Vijay Mallya ha abogado por una distribución más justa de los ingresos, al igual que el director ejecutivo de la F1, Chase Carey.

Pero Gene Haas, dueño del equipo epónimo, recientemente declaró que el método actual en que los equipos más antiguos reciben un porcentaje mayor de ingresos comerciales es justo y argumentó que la F1 no debería seguir una “estructura de corte socialista”.

Sus comentarios enfurecieron a Mallya: “Me resulta decepcionante que un competidor nuevo en la F1, que no tiene experiencia previa de ser dueño de un equipo de F1, haga una declaración tan profunda. Cualquiera que observe el patrón de distribución de ingresos de F1 inmediatamente, sin siquiera ser incitado, se da cuenta de lo desigual que es todo. Los equipos independientes necesitan ser capaces de ser financieramente viables y capaces de competir”.

Mallya cree que los comentarios de Haas fueron motivados por la afiliación de su equipo con Ferrari, pues la Scuderia se beneficia mucho con el acuerdo actual.