Ferrari espera concluir rápidamente sus negociaciones contractuales con Sebastian Vettel para mantenerlo en su equipo más allá de finales de este año.
El alemán indicó que estaba relajado acerca de su situación e insistió en que su futuro no le pesaba en absoluto.
Cuando se le preguntó cuánto pensaba al respecto, Vettel dijo: «En este momento estamos muy ocupados con otras cosas y, por lo tanto, ahora diría que nada».
«El tiempo lo dirá, pero creo que no cambia nada en este momento. Sabemos lo que queremos lograr, a dónde queremos llegar y dónde estamos ahora. Por lo tanto, la respuesta sigue siendo cero».
Vettel también aseguró que todavía está tan comprometido con las carreras como siempre lo estuvo, a pesar de la campaña difícil y criticada de 2019.
«He estado por un tiempo pero todavía me encanta lo que hago», expresó. «Me encanta manejar. Me emocioné mucho cuando subí al auto la semana pasada».
Ferrari aún no ha llegado a un acuerdo nuevo con Vettel, pero dijo en el lanzamiento de su auto 2020 que él es su primera opción para alinearse junto a Charles Leclerc, cuyo contrato se extiende hasta finales de 2024.
Hablando durante las pruebas de pretemporada en Barcelona, el director del equipo, Mattia Binotto, reiteró que quería que el asunto se resolviera pronto.
«Ya lo mencioné: Seb es nuestra primera opción», comentó. «Como siempre lo mencioné, esa es una gran alineación, probablemente la mejor que tenemos en la F1, de la cual estoy muy feliz y muy orgulloso de tener como Ferrari».
«Realmente estamos iniciando una discusión temprana con Seb. Todos somos conscientes de que el contrato está terminando, pero llegará muy pronto para terminar la discusión y ver qué es lo mejor para los dos».
«Lo que es más importante es el proyecto que estamos compartiendo, incluso nuestra visión a más largo plazo, por lo que llegaremos muy pronto, estoy seguro de llegar a un acuerdo».