FOTO: Scuderia Ferrari

Digan lo que digan sus detractores, Sebastian Vettel no desconfía de sus capacidades al volante, en situaciones importantes.

Si hay una razón por la que el integrante de Ferrari no tiene plataformas sociales, es para evitar los mensajes negativos en su contra, sobre todo en tiempo reciente, cuando situaciones diversas le han impedido ser un desafiante firme para Lewis Hamilton por el título de Fórmula Uno en los dos últimos años.

Incluso, y como lo demostró una encuesta nuestra, la llegada de Charles Leclerc a la casa de Maranello podría ser un factor que, a la percepción del público, le añadiría presión para refinar su nivel de manejo; sin embargo, no hace caso a los cuestionamientos y agradeció el apoyo que el mismo piloto británico ha expresado.

«A veces, las cosas podrían no salir a tu manera, pero cuando no entiendes exactamente o no sabes, creo que es muy difícil decir mucho acerca de ciertas cosas», comentó este jueves.

«Pero también sé que, hoy en día, el juicio de la gente no va más allá de una semana, hacia adelante o atrás. Así que es parte de la vida. No supe que él dijo algo lindo, pero es bueno escucharlo».

En dos ocasiones, incluyendo hace dos semanas, Hamilton ha defendido la capacidad del alemán en situaciones como la del GP de Bahrein, en el que este último trompeó mientras ambos luchaban por posición, y durante la segunda parte del Mundial del año anterior, eventos por los que la prensa y los aficionados lo han criticado severamente.

El pentacampeón reinante indicó que era incorrecto asumir que Vettel podría recibir exigencia del equipo, haciendo ver mal a la prensa por no conocer los detalles con los que los pilotos lidian en el «día a día» y en cada competencia.

«Tal vez él es el único que no tiene memoria corta», bromeó Vettel. «Creo que hemos estado aquí por mucho tiempo, y obviamente por más que yo quiera vencer a Lewis, él quiere vencerme, pero a veces nunca sabes lo que está pasando con la otra gente en sus equipos, a menos que corras con ellos en el mismo equipo, en cuyo casi sabrás un poco más». 

Vettel se siente confiado en que, dejando de lado problemas potenciales, el rendimiento del fin de semana en China sea competitivo.