FOTO: Scuderia Ferrari

La actividad del GP chino de Fórmula Uno inició con Sebastian Vettel y Lewis Hamilton ocupando las dos primeras posiciones.

El alemán cronometró una vuelta de 1m33.911s con el neumático medio, ayudado en parte por la fortaleza de su motor Ferrari en la recta de más de un kilómetro de extensión. Su ventaja fue de 207 milésimas sobre Hamilton, cuyo mejor registro fue con el compuesto suave, y de 0.256s ante Charles Leclerc, quien también utilizó el medio.

Max Verstappen, cuyo Red Bull Honda quedó con déficit de 0.423s, y Valtteri Bottas completaron las cinco primeras posiciones. Detrás, del sexto al 17º sitio, la separación fue de seis décimas de segundo, pese a que la gran mayoría tardó hasta 20 minutos en comenzar a salir a pista desde que inició la sesión.

Pese a quedar a 1.328s de Vettel, Daniel Ricciardo encabezó el «Grupo B» con Renault, seguido de Pierre Gasly (Red Bull, utilizando el compuesto duro), Daniil Kvyat (Toro Rosso), Lance Stroll (Racing Point) y Romain Grosjean (Haas).

No hubo eventualidades en el ensayo, salvo una falla mecánica en el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi que lo mantuvo en la zona de fosos por todo el entrenamiento. El mexicano Sergio Pérez finalizó en el lugar 17, completando 24 giros al circuito asiático con el neumático medio.

Otra novedad es que varios autos recibieron cambios en diversos componentes de sus unidades de potencia, siendo el Renault de Nico Hulkenberg el que modificó cuatro componentes, y en el área de electrónica.

La segunda sesión iniciará a la 1 AM de este viernes (Hora México).