FOTO: Scuderia Ferrari Press Office

Sebastian Vettel toma con gracia el rumor de que abandonará la Fórmula 1 ahora que la temporada 2019 terminó.

El alemán tiene un acuerdo con Ferrari hasta fines de 2020, pero desde el comienzo de este año se ha especulado sobre su futuro, antes de encarar su primera campaña junto al león joven, Charles Leclerc.

Los rumores subieron y bajaron de intensidad después de cada Gran Premio, siendo más fuertes en los momentos más difíciles de la temporada, en los que cometió errores, mientras Leclerc obtuvo la primera victoria del año para la casa italiana, ganó la carrera en casa en Monza, anotó más PPs que cualquier otro piloto y superó a Vettel en el puntaje.

Sin embargo, después del Gran Premio de Abu Dabi, donde terminó quinto, el tetracampeón mundial habló del rumor sobre si estaba listo para abandonar la F1, cuando se le preguntó si tenía idea sobre lo que le gustaría hacer a partir de 2021, una vez que su acuerdo actual expire.

Vettel sonrió y dijo “vacaciones” y luego, sin previo aviso, agregó: “Creí que ya estaba de vacaciones para el año próximo”.

“Escuché antes que voy a parar. No sé quién fue (para comenzar el rumor), pero parece que ellos saben más que yo. Desde que ustedes, los periodistas, siempre tienen razón, probablemente me caerá en cuenta en las semanas próximas”.

Vettel solo ganó una carrera en 2019, el Gran Premio singapurense, en el que fue ayudado por la estrategia de Ferrari que lo favoreció sobre su compañero de equipo Leclerc, quien había estado en control de la carrera desde la PP.

Logró otros ocho podios durante la temporada, incluido el segundo sitio en Canadá después de llegar primero a la meta, antes de ser relegado por una penalización de tiempo; sus resultados lo dejaron en quinto lugar en el Mundial, su peor resultado desde que se unió a Ferrari en 2015.

Pero el domingo en Abu Dabi, subrayó sus intenciones de continuar en 2020, bromeando incluso al decir que “¡menos entrevistas ayudarán!”.

“Eso es parte de las negociaciones para el próximo año, antes de cualquier otra negociación””, agregó.

Hablando en serio, el piloto de 32 años analizó su temporada y las áreas que desea mejorar para 2020, pero respondió con picardía nuevamente cuando se le pidió que comentara sobre las especulaciones que vinculan a Ferrari con el campeón mundial de Mercedes, Lewis Hamilton.

Al igual que Vettel, el contrato del británico expira al final de 2020, y en Yas Marina, un reporte afirmó que se había reunido con el presidente de Ferrari durante esta campaña, en tanto que Mattia Binotto comentó que su disponibilidad solo podía hacer que la fábrica de Maranello estuviera “feliz”.

Sin embargo, al pedir una opinión, Vettel solo se refirió al hecho de que Hamilton posee varios autos deportivos de la marca.

“Creo que ya es piloto de Ferrari”, expresó. “¿No? Entonces no hay cambio. Creo que es un cliente bueno. Posee más de uno”.