FOTO: Omar Jalife Ruz

Sebastian Vettel aplaude el éxito de su rival Lewis Hamilton, quien ahora es el segundo piloto con más campeonatos en la Fórmula Uno.

Después de abandonar en el GP de Estados Unidos, el piloto de Ferrari entró a la sala verde, antes de la ceremonia del podio, para felicitar al británico, quien selló su sexta corona en la categoría máxima.

En un guion similar al año pasado, las posibilidades del alemán se disiparon debido a una serie de errores de manejo y el hecho de que su equipo no capitalizó consistentemente ante la fortaleza del paquete de su auto SF90, que además fue muy interior ante Mercedes y, en ocasiones, Red Bull Racing.

Al reflexionar sobre su temporada y su conversación con Hamilton, Vettel dijo: “Creo que ahora es el momento de escribir tantas cosas buenas como sea posible (sobre el éxito de Hamilton)”.

“Creo que si alguien gana el título seis veces, entonces se lo merece todo. Eso es lo que también le dije. Estoy feliz por él. No estoy feliz de que no estemos en contención este año y que estemos tan lejos”.

“Necesitamos respetar lo que logró en los últimos años, y también este año, más lo fuertes que ha sido junto con su equipo. Estoy feliz por él. Pero menos feliz por nosotros”.

El coequipero de Vettel, Charles Leclerc, luchó notablemente contra Hamilton para alcanzar su primera victoria en la F1 en Spa, en septiembre.

Cuando se le preguntó por su opinión sobre el éxito de Hamilton, Leclerc dijo: “Por mi parte, ni siquiera gané un título mundial.

“Un solo título mundial ya es un gran logro, por lo que ganar seis es simplemente increíble. Creo que se lo merece. Ha hecho una temporada increíble. Crecí mirándolo en la televisión y solo (ofrezco) una gran felicitación a él”.