FOTO: WEC

Las reglas nuevas del WEC mostraron su funcionamiento en la calificación de las “4 Horas de Shanghai”, en la que los tres prototipos no híbridos quedaron adelante de Toyota.

Rebellion Racing, con Gustavo Menezes, Bruno Senna y Norman Nato, se quedaron con la PP en la división LMP1, seguido de los dos Ginetta de Team LNT y de los TS050 de la casa japonesa, que han sido los más castigados con la aplicación del “Handicap de Éxito”, que se implementó para nivelar a la clase en esta temporada.

VER: Resultados

Menezes y Senna se encargaron de participar en la calificación. El estadounidense cronometró 1m46.006s mientras el brasileño implantó el mejor tiempo de la sesión, 1m45.778s, lo que dio un promedio de 1m45.892.

El Ginetta-AER G60-LT-P1 No. 6 terminó en segundo lugar, con Charlie Robertson y Mike Simpson quedando a 1.2s de la PP (1m47.092s), a pesar de que este último trompeó durante su turno al volante. Su alineación se completa con el veterano Guy Smith.

Los tres autos no híbridos se benefician de las reglas… hasta ahora (FOTO: WEC)

Ellos vencieron a sus coequiperos del No. 5, Egor Orudzhev y Ben Hanley, quienes tendrán a Jordan King como coequipero, por dos centésimas (1m47.109s). De esta forma, por vez primera desde la introducción de autos híbridos, tres autos que no usan esta tecnología se apropiaron de las tres primeras casillas de la parrilla.

El argentino José María López arrancará en cuarta posición, luego de que Kamui Kobayashi y Mike Conway terminaran con promedio de 1m47.235s. Sus coequiperos Kazuki Nakajima, Brendon Hartley y Sebastien Buemi quedaron en quinto, a 2.288s.

En LMP2, Nicolas Lapierre y Antonin Borga le dieron a Cool Racing los honores, al vencer por poco ms de una décima al Jackie Chan DC Racing No. 37 de Will Stevens y Gabriel Aubry. La vuelta de 1m48.089s de Lapierre fue récord para esta clase.

El United Autosports No. 22, el High Class Racing No. 33 y el Jota Sport No. 38, en el que participa el mexicano Roberto González, completaron las cinco primeras plazas.

Porsche encabezó la clasificación en GTE Pro, con Kevin Estre registrando una vuelta de 1m59.024s con el Porsche 911 RSR No. 92. Aunque su coequipero Michael Christensen no rompió la barrera de los dos minutos, el promedio de 1m59.579s fue suficiente para vencer al Aston Martin No. 95 de Nicki Thiim y Marco Sorensen por 18 milésimas.

Christensen y Estre terminaron con la racha de PPs de Aston Martin en Shanghai, que se remontaba a 2013 (FOTO: WEC)

El Vantage No. 96 de Maxime Martin y Alex Lynn fue tercero (1m59.597s), adelante de los dos Ferrari 488 GTE Evo, con James Calado-Alessandro Pier Guidi adelante de Davide Rigon-Miguel Molina.

Matteo Cairoli y Egidio Perfetti se quedaron con la PP de la categoría GTE Am con el Porsche No. 56 de Project 1, superando por siete décimas al Aston Martin No. 98 de Dalla Lana-Turner-Gunn.

Las “4 Horas de Shanghai” iniciarán este sábado a las 10 PM (Hora México).