FOTO: Glenn Dunbar/LAT Images for Pirelli Motorsport

La segunda PP de Sebastian Vettel en el Mundial 2019 de Fórmula Uno llegó en Suzuka, donde se correrá el Gran Premio japonés.

El alemán dominó la última etapa de la calificación, al cronometrar 1m27.2s en su primer intento y mejorar a 1m27.064s en su última aparición en pista, encabezando el 1-2 de Ferrari.

Para Vettel, será la 57º ocasión en la que ocupe la primera casilla de la grilla en su trayectoria, mientras la casa alemana se mantiene invicta en calificaciones desde el regreso de las vacaciones veraniegas. Es la primera vez en diez Grandes Premios que el tetracampeón mundial supera a Leclerc en estas sesiones.

Mercedes no logró igualar su ritmo de prácticas, siendo Valtteri Bottas el ocupante de la tercera plaza, superando por nueve milésimas a Lewis Hamilton y conclyendo a 40 milésimas de Leclerc.

Max Verstappen soportó algunas fallas de potencia en su Red Bull Honda para terminar en quinto, aunque la novedad es que su coequipero Alexander Albon igualó su tiempo en la Q3, 1m27.851s 

El mejor de los que manejan para equipos de media tabla volvió a ser Carlos Sainz, quien finalizó séptimo y lideró el esfuerzo de McLaren, gracias a la octava plaza de Lando Norris. El tercer mejor Honda fue Pierre Gasly, quien ocupó el noveno puesto con Toro Rosso, seguido de Romain Grosjean.

El mexicano Sergio Pérez tuvo una participación corta en la calificación, al verse en desventaja por salir temprano a pista y no superar el corte de la Q1, conformándose con el 17º lugar; su coequipero en Racing Point, Lance Stroll, obtuvo un notable 12º sitio.

Renault tampoco tuvo un día bueno, porque Daniel Ricciardo quedó en 16º y Nico Hulkenberg sufrió una pérdida de presión hidráulica en su auto, lo que lo relegó a 15º en el orden y último entre los que avanzaron a la Q2.

Dos accidentes ocurrieron en la primera etapa de la tanda. Al verse sorprendidos por el viento cruzado fuerte, Robert Kubica y Kevin Magnussen perdieron el control de sus monoplazas y se golpearon en la última curva del trazado, sin poder hacer tiempos.

Mientras el danés de Haas solo dañó su alerón trasero, el polaco destruyó gran parte de su Williams, por lo que sus mecánicos prepararán su coche de repuesto antes de que las luces del semáforo se apaguen. Los dos cambiarán de transmisión.

La 17º ronda del Mundial de F1 iniciará a la medianoche.