Sebastian Vettel no tuvo de calificación la sesión más cómoda, pero no fue impedimento para luchar por la PP con Lewis Hamilton.
El alemán concluyó a 44 milésimas de ocupar la primera posición de salida en el circuito de Silverstone, donde mañana domingo se correrá el Gran Premio de Gran Bretaña; sin embargo, éste no fue el único motivo por el cual acaparó la atención durante este sábado, ya que no participó en parte de la tercera práctica por un problema en su cuello, lo que en su momento le hizo pensar que no podría participar en la sesión estelar.
«No sé qué pasó, pero se volvió un poco más fuerte», describió sobre sus dolores, en la conferencia de prensa después de la calificación. «Lo aminoramos y, para mañana, creo que la noche ayudará. No estoy preocupado. Además, la velocidad mañana será menor que la calificación, porque tienes más combustible y serás un poco más lento, así que estará bien».
#Seb5 in the garage #Quali #BritishGP pic.twitter.com/UA3B68ajWn
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) July 7, 2018
El integrante de Ferrari requirió de varios parches para aliviar sus molestias, por lo que tomó parte de la calificación, en la que fue uno de los primeros en romper los récords de pista y mantuvo el nivel de competitividad de la escudería italiana, en una pista que en los últimos años ha sido dominada por sus rivales en Mercedes; sin embargo, describió que en las rectas tuvo desventaja de velocidad contra las «fechas plateadas», lo cual fue la diferencia para que Hamilton se quedara con el primer sitio.
«Más o menos tuve dos vueltas que fueron idénticas. Siempre puedes argumentar que encuentras un lugar de media décima en algún lugar. Creo que él (Hamilton) fue un poco mejor en la última salida, pero para mañana creo que debemos estar bien», expresó.
Vettel espera que, con una buena administración de neumáticos en condiciones de temperaturas altas, pueda mantener el liderato del campeonato, el cual ostenta con diferencia de un punto sobre Hamilton.