PP, victoria y Vuelta Rápida – la única oposición para Sebastian Vettel en India provino de Jenson Button. Por MARK HUGHES

CALIFICACIÓN

La decimotercera PP de la campaña para Vettel fue sin complicaciones. “Esta es una pista fantástica”, dijo Lewis Hamilton, resumiendo los comentarios de casi todos los pilotos acerca del circuito Buddh con su atractiva serie de sinuosas curvas. Pero desafortunadamente para Lewis era una secuencia que se ajustaba perfectamente a las características del Red Bull R7. En contraste con las dos carreras previas McLaren no fue peligro para el ritmo de Red Bull en una vuelta lanzada y Sebastian Vettel obtuvo su 28ª PP relativamente fácil.

CARRERA

Fue la actuación más enfática de Sebastian Vettel en la campaña. Viniendo de ser batido en Japón y tras perder la PP en Corea, ahora Vettel no sólo barrió con PP, triunfo y VR, sino que también –por primera vez este año– lideró todas las vueltas, aún parando en los fosos. Fue una demostración tan perfecta del arte del piloto como jamás había producido y lo llevó a otro récord en su aún joven carrera, la de más vueltas lideradas en una temporada. Con este desempeño, los récords son lo único que persigue.

Jenson Button manejó una primera vuelta agresiva con dos rebases en las primeras cuatro curvas, exprimiendo cada gramo de velocidad de su McLaren y mantuvo a Vettel a la vista mientras cuidaba sus llantas. Vettel y Button estaban en una clase aparte.

Mark Webber se acabó las llantas persiguiendo a Button y en la segunda parada Alonso se detuvo dos giros después de él y se reintegró a la pista un segundo adelante para robarle el tercer sitio distante, pero tercero al fin.

En la batalla del quinto sitio Rosberg enfrentó un dilema similar al de Webber. Usó sus mejores llantas mientras Schumacher cuidó las suyas se mantuvo a tiro de él. Nico paró al final de la vuelta 45 y batalló en calentar las duras mientras Schumacher aguantó otros cinco giros con suaves que todavía estaban en buena forma y eso bastó para sacar a Michael cómodamente al frente tras su detención, con el quinto sitio en la bolsa. Rosberg se le pegó pero nunca pudo acercarse para intentar el rebase y ambos permanecieron bastante adelante de Hamilton, cuyo choque con Massa –el quinto del año– dañó su auto y lo relegó atrás de los Mercedes.

Los equipos medianos se repartieron los demás puntos con Alguersuari (Toro Rosso) venciendo a Sutil(Force India) aprovechando su velocidad tope superior en las largas rectas de Buddh y por el noveno sitio y Pérez (Sauber) rescató el punto final viniendo desde el sitio 20 en la parrilla, tras parar arriesgadamente en la primera vuelta para quitar los neumáticos duros, con lo que efectivamente hizo dos corridas de 30 giros cada una con llantas suaves, mostrando un manejo maduro y sin errores.