FOTO: Lars Baron/Getty Images for Red Bull Content Pool

Pese a las interrupciones causadas por una lluvia inesperada, Max Verstappen y Mick Schumacher cronometraron los mejores tiempos del primer día de ensayos posterior al GP de Bahrein.

En una jornada en la que apareció la lluvia en un punto de la mañana y de manera consistente después del mediodía, los equipos perdieron más de cuatro horas de actividad en pista ya que no solicitaron neumáticos para piso húmedo.

Cuando los autos lograron salir en la última hora, el holandés de Red Bull Racing cronometró un giro de 1m29.379s con el neumático C3, seguido de Schumacher, quien con Ferrari tuvo su primera experiencia con un monoplaza de la Categoría Máxima, marcó 1m29.976s con el compuesto más blando de Pirelli, en C5.

Ambos pilotos, junto con Lando Norris (McLaren), superaron a Romain Grosjean (Haas), quien lideró la sesión antes de la aparición de la lluvia, pero culminó en cuarto sitio. Alexander Albon (Toro Rosso) culminó en quinto.

Continuando con la tendencia de la pretemporada, Lewis Hamilton acumuló la mayor cantidad de vueltas (71), pero sin que Mercedes se enfocara en la velocidad, al trabajar en revisión de datos aerodinámicos y elementos del sistema de refrigeración de su W10. Daniel Ricciardo (Renault), Lance Stroll (Racing Point), Carlos Sainz II (McLaren) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) completaron las diez primeras posiciones.

El clima inesperado modificó la agenda de dos escuderías: Norris ocupó el asiento de Sainz en McLaren para la segunda mitad del día, en tanto que Pietro Fittipaldi cerró la actividad en Haas. El brasileño totalizó 20 giros, concluyendo en 12° plaza.

Fernando Alonso también tuvo su primera prueba con el McLaren MCL34 al trabajar con Pirelli en el desarrollo de los prototipos iniciales de Pirelli para 2020; el español completó 64 giros al circuito de Sakhir.