Max Verstappen y George Russell defendieron sus modos de actuar mientras luchaban por el tercer lugar en el arranque de la Carrera Sprint de F1 en Azerbaiyán.
Una salida lenta del neerlandés le permitió al británico colocarse a la par en las tres primeras curvas del circuito callejero de Bakú en la competencia de este sábado, para después arrebatarle la tercera casilla.
En el proceso, ambos se rozaron al negociar la Curva 3 y el piloto de Red Bull rozó la pared, quedando con daños en la parte derecha del fondo plano.
Aunque Verstappen reclamó el tercer sitio en el reinicio siguiente, en todo momento se quejó de la acción de Russell al no tener espacio; incluso, intercambió palabras con su rival de Mercedes, quien le dijo que no tenía adherencia al momento de arrancar.
«¡La próxima vez, espera lo mismo (de mí)!», le gritó a Russell mientras éste se dirigió al pesaje obligatorio.
En la conferencia de prensa, Verstappen insistió en que era innecesario el hecho de arriesgar el auto al comenzar el recorrido.
«Todos tenemos neumáticos fríos, es fácil bloquear», dijo. «Y en su hermosa forma de explicar: ‘Oh amigo, bloqueé, mira el on-board’. No tiene sentido. Pero está bien. Todavía llegamos a terceros, obtuvimos algunos buenos puntos, pero es lo que es».
«Definitivamente pasamos la curva sin que él golpeara la barrera interior. Entonces, creo que dejé suficiente espacio. Pero aparentemente, es difícil para ellos no chocar contra ese auto de Red Bull».
A closer look at the tense encounter between Max and George on Lap 1! 👀 #AzerbaijanGP #F1Sprint pic.twitter.com/C1JOnQ8uQ4
— Formula 1 (@F1) April 29, 2023
Mientras tanto Russell, quien acabó en cuarta posición, se mostró sorprendido por la reacción de su adversario al considerar que fue una maniobra de competencia
«Yo estaba en la línea interna, él ya había perdido la posición y buscaba tratar de mantener la línea exterior; me sorprendió, fue un manejo riesgoso», mencionó. «Desde mi punto de vista, era mi curva».
«Desde que tenemos ocho años (de edad) en karts, si estás en el ápice por dentro, es tu curva, y si tratas de mantenerla por fuera, te estás arriesgando».
«Estoy aquí para luchar y ganar. Me sorprendió que todavía estuviera tratando de mantenerlo afuera, ya que siempre hay un riesgo. Estaba haciendo todo lo posible para tener una pelea limpia, pero hicimos contacto. Así son las carreras».
Verstappen saldrá en segundo lugar en el Gran Premio de este domingo, mientras Russell será undécimo.