A pesar de ganar en Miami, Max Verstappen volvió a exhortar a Red Bull a solucionar sus problemas de confiabilidad lo antes posible para no perder su buen momento en el Mundial 2022 de F1.
El fin de semana fue de recuperación para el neerlandés, ya que el viernes se perdió gran parte de la primera práctica y no dio tiempos competitivos en la segunda, luego de tener un problema hidráulico y uno en la caja de velocidades.
Además, casi choca en el tercer entrenamiento del sábado, motivos por los que se sorprendió de haber luchado por la PP en la calificación. A esto se sumó la falla de potencia que Sergio Pérez sufrió en la carrera y que le redujo el caballaje en gran parte del recorrido.
Pese a todo esto, Verstappen logró su tercera victoria del año; no obstante, volvió a presionar a su agrupación para evitar que se repita toda esta serie de inconvenientes en los Grandes Premios próximos.
«Tuve muchos problemas el viernes, lo que compromete tu fin de semana, y especialmente ayer (sábado). Y me refiero, por supuesto, al día que todo salió bien con la salida pero también pudo haber sido al revés», explicó tras la carrera.
Y luego por supuesto, otra vez puedes decir: ‘Bueno, es justo’, porque si te perdiste casi todo el viernes, ¿qué puedes hacer al respecto? Así que sólo tenemos que concretar un fin de semana realmente positivo sin problemas».
«En Imola lo tuvimos, pero todavía es un poco impredecible. Así que tenemos que asegurarnos de que somos más confiables y estamos más al tanto de todo. Pero como pueden ver, el auto es rápido. Estoy muy feliz por eso, aunque si fueras lento y confiable, probablemente tampoco sea algo bueno».
Hasta ahora, Verstappen ha tenido que jugar el papel de perseguidor del líder general, algo que fue contrario al escenario de gran parte del Mundial del año pasado en su lucha contra Lewis Hamilton.
Pese a sus abandonos en Baréin y Australia, los puntos que obtuvo en Imola y Miami le ayudaron a reducir su déficit a 19 puntos ante Leclerc; gracias a la superioridad del RB18 en ambas citas, no le desagrada tener el papel de retador.
«Me gusta la posición en la que estoy ahora, sabiendo que el auto es rápido», afirmó. «Por ejemplo, a finales del año pasado, claro, yo era el que estaba siendo perseguido. Y en realidad esa no era una gran posición porque sabía que ya no teníamos el ritmo».
«Sabía que iba a ser muy complicado hasta el final. Así que sí, también depende un poco de cuán competitivo seas».