Sergio Pérez ha culpado a su compañero de equipo Esteban Ocon por el contacto que puso fin a las esperanzas de Force India de conseguir un podio en el Gran Premio de Azerbaiyán, calificándolo de «totalmente inaceptable».

Los dos pilotos chocaron apenas dos semanas después de que Pérez se negó a permitir que Ocon pasara para pelear la posición con Daniel Ricciardo en Montreal.

Tras el reinicio después de un auto de seguridad, los dos Force India se golpearon a la salida de la curva 2, cuando ocupaban las posiciones cuatro y cinco.

La carrera resultó caótica, los autos que rodaban al frente de los Force India fueron retrasados por diversos incidentes, lo que sugiere Force India podría haber ganado la carrera y tomar un doble podio ya que ambos pilotos estaban por delante del ganador de la carrera, Daniel Ricciardo.

«Entre nosotros arruinamos una gran oportunidad para el equipo», dijo Pérez, que se vio obligado a retirarse más tarde con su auto dañado.

«En realidad siento que no podría haber hecho nada para evitar el accidente, estaba junto a la pared y no había espacio para moverme».

«Es una gran vergüenza, la forma en que todo resultó, fue demasiado agresivo. En toda mi carrera he tenido compañeros de equipo que han sido difíciles, pero dando suficiente espacio”.

«Lo que pasó hoy es totalmente inaceptable para el equipo».

«Creo que la forma en que corrió hoy no estaba bien, creo que no tenía lógica.»

Ocon fue capaz de continuar y terminó sexto, a pesar de entrar a pits de emergencia, para reemplazar un neumático pinchado en la pelea con su compañero de equipo.

El piloto de Force India dijo que la colisión fue causada por el contacto de Pérez después de la vuelta 1.

«Estoy contento con el rendimiento y decepcionado con el potencial que teníamos», dijo Ocon.

«Obviamente, nunca es agradable tener un incidente como ese en la carrera entre Checo y yo. Perdí muchos lugares, pero todavía conseguí algunos puntos para el equipo”.

«Me tocó después de la curva 1, y luego estaba en el interior para la curva 2, y volvimos a tocar».

«Seguro que lo discutiremos y no debería suceder en el futuro».

Por su parte, el jefe de equipo, Bob Fernley, declaró que no hay órdenes de equipo y no tienen un piloto 1 y 2.