FOTO: Omar Jalife

Max Verstappen ha anticipado que Red Bull Racing Honda solo obtendrá podios, a lo mucho, para lo que resta del Mundial de Fórmula 1 este año, al no poder tener oportunidades de ganar más grandes premios.

El holandés llegará a México como ganador defensor del evento en los dos últimos años; sin embargo, después de una actuación fuerte en la parte media de la temporada, en la que ganó en Austria y Alemania, y estuvo cerca de ganar en Hungría, su equipo austriaco ha perdido terreno desde las vacaciones de verano.

Accidentes en la primera vuelta en Bélgica, Italia y Japón, junto con sanciones por cambios de motor, redujeron las posibilidades de Verstappen, pero Red Bull también cayó en rendimiento ante los otros equipos principales durante en Singapur y Rusia.

Cuando se le preguntó sobre sus expectativas para el resto del año durante un evento de Tag Heuer en Amsterdam, respondió: «No creo que quede una pista esta temporada en la que podamos hacer un trabajo particularmente bueno».

«Si podemos terminar cerca del podio o en el podio todos los fines de semana, entonces creo que ese es el máximo para nosotros en este momento».

Así, desestimó cualquier posibilidad de que sus victorias previas en la Ciudad de México significaran que la carrera de este fin de semana pueda ser mejor para la casa de Milton Keynes.

«Tienes que ser realista. Por supuesto, nos ha ido muy bien allí en los dos últimos años», indicó. «Pero creo que esta temporada hasta ahora la hemos tenido un poco más difícil, también en términos del balance del auto».

«Entonces no espero que lo repitamos de inmediato, en especial cuando vemos a Ferrari, que irán muy rápido en las rectas este año. Así que creo que, si podemos luchar por el podio esta vez, habremos hecho un trabajo bueno».

Estas declaraciones aparecen después de que su padre Jos sugiriera recientemente que parecía poco probable que Red Bull mejorará lo suficiente para luchar por el título en 2020, expresando su frustración de que su hijo enfrentaría otro «año perdido».

El joven Verstappen dijo que no había renunciado a estar en la contienda el año próximo, pero Red Bull tenía que dejar de perseguir a Mercedes y a Ferrari después de comienzos de temporada malos.

«Eso depende de cómo inicies una temporada, por supuesto», afirmó. «Los últimos años claramente no hemos sido lo suficientemente fuertes. Pero espero que el año próximo podamos dar un paso para poder luchar por el campeonato. Pero en este momento es difícil decir (si podemos hacerlo)».