El día de hoy, jueves 26 de febrero, dio inicio el último test de pretemporada de la F1 (segundo en Barcelona) y, después de terminar la sesión matinal en el segundo puesto – solo detrás de Lewis Hamilton – el piloto brasileño se esmeró por la tarde para conseguir un giro de 1:23.500 y quedarse no solo con el mejor registro de la jornada, sino con el mejor tiempo de los cinco días que hasta el momento los autos de la máxima categoría han corrido en el circuito de Motmeló.

Marcus Ericsson fue el piloto que más se mantuvo sobre la pista al completar 122 vueltas; en la recta final de la jornada calzó los neumáticos súper blandos para quedarse con el segundo mejor registro, a casi ocho décimas del tiempo del líder.

Lo que parecía una mañana productiva para Mercedes, en la que Lewis Hamilton se quedó con el mejor tiempo, se vio truncada por una falla en el sistema de recuperación de energía de los frenos, lo que provocó que el constructor alemán no pudiera salir por la tarde, aun así el tiempo conseguido con los neumáticos medios les permitió terminar en el tercer puesto, a 1.3 segundos de la punta.

Daniil Kvyat, Roamin Grosjean y Kimi Raikkönen sin mayores complicaciones en sus actuaciones, ocuparon el cuarto, quinto y sexto puesto respectivamente. Lotus además aprovechó el día para anunciar que la española Carmen Jordá se une al equipo como piloto de desarrollo.

La Escudería Toro Rosso llegó a este segundo test de Barcelona con actualizaciones aerodinámicas, destacándose el diseño de la nueva nariz del STR10. El equipo italiano ocupó el séptimo sitio después de 86 giros, con Carlos Sainz Jr. al volante.

Los problemas no le dan tregua a McLaren, pues su actuación se vio limitada una vez más, en esta ocasión fue una fuga en el sistema hidráulico lo que le puso fin a su actuación, por lo que Jenson Button solo pudo dar siete vueltas al trazado y solo una de ellas fue cronometrada. El MP4-30 terminó casi ocho segundos por debajo del registro de Massa.

Tal y como lo anunció el día de ayer, el equipo Force India espera ver acción con Nico Hulkenberg en los controles del VJM08, el día de mañana viernes 27 de febrero por la tarde.