A pesar de las declaraciones del equipo Red Bull en las que reconocieron que la unidad de poder de Renault no está todavía donde todos esperan, el piloto australiano se encargó de poner al RB11 en lo más alto de la tabla de tiempos con un registro de 1:24.574, conseguido al término de la sesión matutina con el compuesto blando, además de completar 142 giros al circuito de Montmeló.

El segundo puesto fue para Kimi Raikkönen, también con los neumáticos suaves y a tan solo 10 milésimas de diferencia del tiempo del líder, de igual manera, el piloto finlandés obtuvo su registro por la mañana, lo que pone caras felices en todos los tifosi, pues Ferrari sigue con su gran rendimiento.

Felipe Massa sacó de la media tabla a Williams al conseguir el tercer lugar en la última media hora de la jornada, quedando a 98 milésimas de la punta, dando 88 giros al trazado español.

Sergio “Checo” Pérez terminó cuarto en lo que fue una jornada de arduo trabajo al completar 121 vueltas al circuito, pues Force India está recabando toda la información posible de las partes que se están probando y que serán incorporadas al VJM08 que rodará por primera vez en el tercer y último test de pretemporada.

Mercedes corrió con sus dos pilotos titulares, Nico Rosberg por la mañana y Lewis Hamilton por la tarde, este último logró conseguir el mejor registro del equipo alemán en lo que va de su preparación en Barcelona al terminar a poco más de tres décimas del tiempo del líder y, después del inconveniente de ayer, la escudería nos volvió a dar muestra de su confiabilidad al completar 153 giros combinados. Nico fue sexto en la tabla de tiempos.

Fernando Alonso y McLaren superaron los temores sobre una nueva falla en el recuperador de energía del sistema de frenos, pues se corrió con una nueva fuente de poder pero con una pieza idéntica a la que terminó con su sesión el día de ayer (jueves 19 de febrero). El español logró terminar séptimo en los registros, pero lo más importante fueron las 59 vueltas que completó.

Jolyon Palmer, Marcus Ericsson y Carlos Sainz Jr. ocuparon los sitios octavo, noveno y décimo respectivamente.