El piloto venezolano se repuso de un problemático inicio por la mañana, donde se quedó parado en la pista en dos ocasiones por problemas menores, para marcar la vuelta más rápida del primer día de pruebas en Barcelona, segundo test de pretemporada de la F1.

Maldonado paró el cronómetro en 1:25.011 dentro de la última hora de la jornada del día de hoy – jueves 19 de febrero – cuando su E23 calzaba los neumáticos suaves, superando por poco más de dos décimas el tiempo con el que Lewis Hamilton consiguió la PP del GP de España del 2014 en este mismo circuito, terminando el día con 69 giros.

Kimi Raikkönen le dio continuidad al gran paso de Ferrari al ser el primero en romper por 65 milésimas la marca de la PP de Hamilton del año pasado de 1:25.232, al inicio de la sesión vespertina. El piloto finlandés consiguió un tiempo de 1:25.167 con los neumáticos medios y completó 74 vueltas al circuito de Montmeló.

Daniel Ricciardo dio 59 giros para el equipo Red Bull y logró terminar tercero, a poco más de medio segundo de la punta.

Lewis Hamilton sufrió de fiebre después de completar solo 11 giros, por lo que tuvo que retirarse. El equipo empezó a trabajar en el auto para que Pascal Wehrlein tomara su lugar por la tarde, ya que el piloto alemán estaba rodando para Force India y su compatriota Nico Rosberg, sufría de malestares en el cuello.

Esta situación dio lugar para que Sergio “Checo” Pérez completara la sesión del día para el equipo con base en Silverstone; el piloto mexicano mostró su gran forma al terminar en el cuarto sitio de la tabla de tiempos, a seis décimas de la punta, después de dar 34 vueltas al circuito español, además de completar de manera satisfactoria el programa del equipo.

Felipe Nasr terminó en la quinta posición después de completar 79 giros, el brasileño tuvo una fuerte colisión con el Williams de Susie Wolff, quien estuvo mucho tiempo en pista al terminar con 86 giros. Ambos equipos pudieron regresar a los autos a la pista para la parte final de la prueba, pero el Sauber se quedó inmóvil con dos minutos de prueba restantes.

Max Verstappen acumuló muchos kilómetros y experiencia para Toro Rosso al ser el piloto que más rodo, completando 94 vueltas y terminando sexto en los tiempos.

McLaren tuvo un inicio prometedor, pero el recuperador de energía de los frenos falló después de que Jenson Button completara 21 giros. El problema orilló al equipo a cambiar la unidad de poder completa, por lo que su participación volvió a terminar muy rápido, además, el equipo no recibirá la evolución de la parte dañada hasta el sábado, por lo que la participación del constructor inglés para mañana (viernes 20 de febrero) está en duda.

Pascal Wehrlein le añadió 32 vueltas a la actuación de Mercedes, equipo que no estuvo exento de problemas, pues una falla en el sistema de combustible le dio fin de manera prematura a la actuación de la escudería alemana.
Foto: Lotus F1 Team.