Después de lo realizado por los equipos de la máxima categoría del automovilismo en Jerez, el turno ahora es para el trazado de Montmeló, donde los constructores tendrán cuatro días más de pruebas (del 19 al 22 de febrero) con la mira puesta en las mejoras y esfuerzos para armonizar los diferentes elementos de los autos 2015.

Mercedes, en su categoría de campeón defensor, llega después de una impresionante muestra de confiabilidad al recorrer 2,284 kms en Jerez, por lo que ahora podría demostrar un poco más de su velocidad, para ello Lewis Hamilton tomará el volante del W06 Híbrido el 19 y el 21 de febrero, mientras que Nico Rosberg lo hará el 20 y el 22.

Red Bull tuvo unas primeras prácticas problemáticas, por tal motivo Barcelona toma un papel relevante para verificar las soluciones que el equipo dio a los conflictos que se presentaron, incluyendo las que Renault le dio a su unidad de poder para esta oportunidad. Daniel Ricciardo estará en la pista el 19 y 20 de febrero, mientras que Daniil Kvyat lo hará el 21 y 22.

Williams se mantuvo a la mitad de la tabla, pero aparentemente sin problemas graves tras las primeras pruebas, por lo que sus pilotos tomaran las riendas del FW37 para mostrar en los registros su evolución. Susie Wolf estará al volante el primer día, mientras que Felipe Massa lo hará el 20 de febrero, Valteri Bottas el 21 y los dos pilotos titulares se turnaran la mañana y tarde del 22.

Ferrari tendrá que probar porqué terminaron a la cabeza de la lista de tiempos en Jerez y demostrar al resto de la parrilla que su proceso de recuperación está en marcha a pasos agigantados. Kimi Raikkönen tomará el control del SF15-T el 19 y 20 de febrero, mientras que Fernando Alonso lo hará el 21 y 22.

A pesar de las dificultades que afrontó McLaren y que solo le permitieron completar 79 giros al trazado de Jerez, con mucho positivismo el equipo declaró que varios de sus objetivos fueron alcanzados y prometen llegar a Barcelona con varias mejoras, para demostrarlo Jenson Button conducirá el MP4-30 el 19 y 20 de Febrero, mientras que Fernando Alonso lo hará el 21 y 22.

Force India fue el primer equipo en presentar su nuevo monoplaza, desafortunadamente el auto no ha podido rodar en pista y, después de no participar en las pruebas de Jerez se presentaran en Barcelona con el auto 2014, al volante del VJM07 estará el piloto de pruebas de Mercedes Pascal Wehrlein el 19 y el 21 de febrero, mientras que Sergio “Checo” Pérez lo hará el 20 y Nico Hulkenberg el 22.

Toro Rosso continuará con su buena presentación con Max Verstappen en los controles del STR10 el 19 y 21 de fenrero, mientras que Carlos Sainz Jr. lo hará el 20 y 22.

Jolyon Palmer hará su debut por parte del equipo Lotus al tomar el mando del E23 el 20 de Febrero, pastor Maldonado lo hará el 19 y 21, mientras que Romain Grosjean concluirá la prueba el día 22.

Después de la gran actuación de Sauber en Jerez, el equipo querrá mostrar que viene por la revancha después de una desastrosa temporada. Marcus Ericsson saldrá a la pista el 19 y 21 de febrero y Felipe Nasr el 20 y el 22.