Max Verstappen fue llevado a un hospital local en Silverstone tras el accidente que co-protagonizó con Lewis Hamilton en la primera vuelta del Gran Premio británico de F1, aunque fue dado de alta unas horas después.
El líder y sublíder del Mundial brindaron una batalla muy aguerrida por el liderato en la apertura de la carrera de este domingo, lo cual fue el denominador común de todo el fin de semana, ya que intercambiaron el primer puesto en todas las sesiones estelares.
Sin embargo, al llegar a la Curva Copse, se generó un contacto entre ambos autos, lo que terminó con Verstappen accidentándose en una de las barreras de neumáticos de la parte externa.
Aunque salió por sus propios medios de su auto, el golpe de 51 Fuerzas G que se registró obligó a Verstappen a someterse a exámenes exhaustivos. Inicialmente se hicieron en el Centro Médico del circuito, pero después lo llevaron a un hospital local a manera de precaución, donde permaneció alrededor de cinco horas.
«Tras un incidente en la primera vuelta en la Curva Copse entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña, podemos confirmar que Max Verstappen salió de su auto y fue llevado inmediatamente al Centro Médico del Circuito de Silverstone», indica un comunicado de Red Bull Racing.
VER: Reacciones ante accidente de GP británico
«Después de una evaluación realizada por los médicos de la pista en el Centro Médico del Circuito de Silverstone, Max fue llevado en helicóptero al Hospital Coventry para realizar más pruebas y observaciones».
¿Alguien tuvo la responsabilidad del accidente? ¿Situación de carrera?#F1 #GPGranBretaña #BritishGP pic.twitter.com/IXyaWwLr3W
— FASTmag (@Fastmagmx) July 18, 2021
«Nos complace confirmar que Max fue dado de alta del hospital a las 22:00 de esta noche (4 PM Hora México), luego de un examen médico minucioso, sin hallar lesiones importantes. Max y el equipo desean agradecer a los Comisarios de la pista y al personal médico por su atención excepcional tanto en Silverstone como en el Hospital Coventry».
Hamilton, por su parte, recibió una penalización de 10 segundos que cumplió en su detención en fosos bajo bandera verde, pero se repuso para asegurar la victoria.
A la postre, en sus redes sociales, Verstappen expresó su decepción por el incidente, responsabilizando a Hamilton de lo que pasó y calificando de «irrespetuosa y antideportiva» su celebración.