FOTO: Charles Coates/Getty Images for Red Bull Content Pool

Red Bull Racing tendrá una oportunidad nueva de luchar contra Mercedes este fin de semana, cuando la Fórmula 1 visite Hungaroring.

En los últimos años, la agrupación de Milton Keynes ha puesto lucha a la fábrica anglo-alemana en Budapest; en la era híbrida, suma una victoria (2014 con Daniel Ricciardo) y cuatro visitas al podio de seis posibles.

El año pasado, Max Verstappen consiguió la PP y lideró la mayor cantidad de vueltas (59 de 70), pero se quedó a cuatro giros del triunfo, ya que Lewis Hamilton, quien cerró con mejores neumáticos, lo rebasó.

Por ello, la ejecución perfecta del fin de semana será clave para equilibrar la competencia en el campeonato.

«Este fin de semana, el enfoqué está un poco más en la calificación, ya que no es tan fácil adelantar aquí como en Red Bull Ring», declaró Alex Albon.

«Aprendimos algunas lecciones entre las Carreras 1 y 2, entendemos el auto mucho mejor ahora y lo estamos usando para avanzar».

«Lo principal es cerrar la brecha con Mercedes. Tendremos que esperar y ver dónde estamos en la PL1, pero creo que el orden jerárquico en el campeonato es quizás un poco diferente al esperado y Racing Point probablemente esté ahí».

«Se tratará de optimizar lo que tenemos y ver cómo se compara con el resto del grupo».

Recordar que Hungaroring no es una pista en la que Mercedes sea ampliamente superior, ya que no es dependiente a las capacidades de los motores y la posición en pista es muy significativa.

VER: Así puedes seguir la F1 en 2020

Desde su incorporación al calendario en 1986, el vencedor ha salido desde las cuatro primeras posiciones en todas las ediciones, menos en la de 1989, cuando Nigel Mansell salió en 12º, y en 2006, cuando Jenson Button partió en 14º.

Además, al ser la segunda ronda del campeonato, la capacidad de los monoplazas aún no se maximiza y se probará un paquete distinto al de Austria.

«Hungaroring siempre ha sido adecuado para Red Bull y han demostrado su fuerza en las curvas lentas nuevamente este año, por lo que serán muy difíciles de vencer», anticipó Toto Wolff, jefe de Mercedes.

«Teniendo en cuenta que el calendario cambia este año, Hungaroring será la pista con mayor carga aerodinámica en 2020, por lo que será interesante ver qué paquete aerodinámico ofrece más en esta pista».

Mercedes ha ganado en tres de las últimas seis visitas a Hungaroring (2015, 2018 y 2019 con Hamilton).