Stoffel Vandoorne y Nyck De Vries fueron los elegidos por Mercedes para conformar su alineación titular en la Temporada 6 de la Fórmula E.
La fábrica alemana hizo su presentación oficial este miércoles, en el Salón Internacional de Frankfurt, en Alemania, en la que también se develaron los colores de su auto EQ Silver Arrow 01 y se oficializó que Ian James, cabeza de Trenes de Potencia de Rendimiento Alto de 2011 a 2015, será el director de esta escuadra.
La novedad es De Vries, líder actual de la Fórmula 2 y ex piloto de desarrollo de McLaren, quien disputará su primera campaña después de participar en pruebas múltiples para Spark Racing Technologies, constructora de los monoplazas de FE, así como para los equipos Audi y NIO, en los últimos años.
El holandés de 24 años de edad era parte de una lista corta de aspirantes que incluía a Gary Paffett, quien corrió con HWA RACELAB (cuya inscripción es tomada por Mercedes para la campaña venidera), y el mexicano Esteban Gutiérrez.
El piloto principal será Vandoorne, quien tiene un año de experiencia en la serie y, pese a finalizar 16° en la puntuación general, logró un podio en Roma. Este año también inició vínculos con Mercedes, al hacer trabajos de simulador para F1.
DRIVERS CONFIRMED!
Welcome to the team, @svandoorne and @nyckdevries. ⭐️#drivenbyEQ #inspiredbyEQ #FormulaENowHasAMercedes pic.twitter.com/nKXzEPzY74
— Mercedes-Benz EQ Formula E Team (@MercedesEQFE) September 11, 2019
Siendo una de las dos constructoras que se unirán a la Fórmula E este año (la otra es Porsche), Mercedes desarrolla su tren de potencia en la fábrica de Brixworth, el mismo sitio donde nacieron las unidades de potencia que le han dado los últimos cinco campeonatos de pilotos y constructores de Fórmula Uno. HWA AG seguirá ensamblando los coches, en su fábrica de Affalterbach.
Sus pruebas de campo continuarán a mediados de octubre, cuando se realice la pretemporada de la categoría en Valencia; la temporada iniciará el 22 y 23 de noviembre en Arabia Saudita, es decir, una semana antes de la final de la F2 en Abu Dabi, donde se espera que De Vries asegure (o haya asegurado) la corona.