FOTO: FIA Formula E

Aunque los resultados de las primeras competencias no necesariamente reflejaron su desempeño real en pista, Stoffel Vandoorne al fin tomó un respiro y consiguió su primer podio en la Fórmula E.

El belga dio los primeros chispazos de adaptación a la categoría al arrancar en cuarto lugar en su debut, en Riad, y quinto en Santiago; sin embargo, accidentes y fallas mecánicas lo limitaron a terminar dos de los primeros seis eventos del campeonato.

Pero desde que logró la PP en Hong Kong, el proyecto de HWA Racelab dio signos de progreso. El fin de semana pasado, Vandoorne finalizó tercero, pese a los problemas de confiabilidad que se volvieron a presentar en el cierre de competencia. 

“Fue el primer fin de semana en el que todo realmente se juntó”, dijo. “Es muy agradable terminar la carrera en posición de podio. Esa fue la recompensa de todo el trabajo duro que hemos puesto. Espero que hayamos doblado la esquina ahora”.

“La calificación fue buena otra vez, pero debemos estar particularmente orgullosos de la carrera, ya que siempre habíamos luchado en ese aspecto antes de hoy”.

Y es que la mayoría de los problemas de su auto se relacionan con el tren de potencia, mismo que se lo adquieren a Venturi, cuyos pilotos Felipe Massa y Edoardo Mortara han sido irregulares en el torneo por esta causa.

En Roma no fue la excepción, ya que con todo y la especificación nueva que recibieron de su proveedor Venturi, el brasileño y el suizo se retiraron por fallas de transmisión, relacionadas con su unidad de potencia, mientras el ex Fórmula Uno tuvo que cuidar la marcha en las últimas vueltas, pese a que se no se despegó de la batalla por el triunfo entre Mitch Evans y André Lotterer.

Al cruzar la meta, Vandoorne se detuvo en pista, argumentando que tenía que proteger el auto y evitar los saltos del trazado urbano, hecho por el que calificó el resultado de “afortunado”, pero con mucho orgullo.

“Ha sido un inicio difícil del año y venir y finalmente terminar en el podio es un gran logro para todos”, aseguró. “Fuimos rápidos cuando importaba. Estoy más orgulloso de nuestro desempeño en carrera porque es donde hemos estado carentes y siempre he estado diciendo que necesitamos enfocarnos en eso para intentar y alcanzar el final”.

“Intentaba mantenerme con esos chicos, estaba ahi, siguiendo el ritmo cómodamente y guardando algo de energía para el final de la carrera”.