El italiano se lleva la Estelar, Dillmann vence en la Sprint y Esteban se consolida tercero en el campeonato.

Nadie había ganado cuatro carreras de GP2 consecutivas, pero en Bahrein Davide Valsecchi se quedó muy cerca. Aunque Giedo van der Garde le ganó la Posición de Privilegio para la Estelar, Davide estaba en primera fila, listo para buscar su tercer triunfo en la pista de Sakhir.

Estelar

Giedo arrancó en la punta y ahí se mantuvo, pese a la presión inicial de Valsecchi, quien se dedicó a cuidar sus llantas mientras bajaba el combustible, cosa que el holandés no logró en sus esfuerzos por mantenerse al frente, lo que le costó perder la punta en el giro 8 ante el italiano, antes de la detención obligatoria por llantas nuevas, la cual fue tempranera en la mayoría de los casos. Además, Leimer también lo victimó para mandarlo al tercer sitio. Atrás de ellos Ericsson, cuarto desde la largada, se volvió un tapón y permitió que la carrera se dividiera, con un tren que abarcaba hasta el sitio 13, donde el mexicano Esteban Gutiérrez peleaba, detrás del venezolano Cecotto, quien pasó del 20 al 7 al inicio.

Tras la parada tanto Razia como Chilton pudieron pasar a Ericsson, pero el resto del pelotón seguía detenido por Marcus, lo cual permitió que Felipe Nasr iniciara una remontada pasando a Esteban y a Crestani cuando peleaban el 10° sitio y siguió avanzando hasta ponerse delante del sueco, el cual también había sido pasado por Haryanto. Sin llantas el que se fue yendo para atrás era el venezolano Cecotto y pronto estaba en décimo con Esteban presionándolo. Así cruzaron la meta, pero Nasr fue penalizado con 20 segundos, lo que le dio el último punto al mexicano y la PP en la parrilla invertida a Tom Dillmann.

Sprint

Dillman arrancó bien y se alejó rápido, mientras Ericsson repetía su labor de tapón durante muchas vueltas, hasta que fue cediendo a cuentagotas. Eso permitió que el novato galo lograra suficiente ventaja para aguantar la carga final de Razia y Valsecchi, quienes pusieron presión e incluso el brasileño se acercó a dos décimas en el giro final. Esteban pudo pasar a Ericsson, al igual que Nasr, quien se entretuvo más con una penalización y remontó hasta el quinto sitio delante de Haryanto y el sueco.

Al final, Esteban dijo: “Me hubiera gustado tener mejor resultado en la carrera de ayer pero en la calificación tuvimos mucho tráfico que nos afectó bastante. El día de hoy fue una carrera muy interesante, donde al principio tuve que empujar bastante para lograr posiciones, luego al final como consecuencia tuve una degradación importante en las llantas y eso es algo que tenemos que trabajar para
la temporada europea para estar al nivel”.