El líder del campeonato marcó el ritmo en la sesión del sábado y fue el más rápido en las pruebas en Yeongam, con un registro de 1:37.202 se adjudicó su sexta PP de la temporada y la número 42 en su carrera, con lo que demostró ser el piloto a vencer a pesar de lo hecho por Hamilton en la sesión del viernes.
En una calificación en la que de manera inusual la gran mayoría de los equipos uso el compuesto super suave desde la Q1 – a excepción de Vettel y Hamilton – el alemán pudo sortear esta Q1 en el séptimo puesto, para después de calzar los neumáticos rojos, adueñarse de los tiempos en la Q2 y la Q3.
Fue el mismo caso para Lewis Hamilton, quien después de librar la Q1 en el sexto lugar, le piso los talones a Vettel en la Q2 y la Q3 para quedarse con el segundo lugar de la parrilla al registrar un tiempo dos décimas de segundo por encima del líder, con lo que al parecer, será el que ponga la mayor presión sobre el actual campeón, una vez que Ferrari saldrá quinto y sexto.
Marc Webber, quien apenas terminó en el lugar 15 la Q1 para con lo justo seguir avanzando, quedó tercero en la Q2 y repitió el lugar en la Q3, para hacerse del tercer puesto de la parrilla de salida, lamentablemente la penalización de 10 lugares que recibió en Singapur por acumular tres amonestaciones, lo harán iniciar en la posición número 13.
El piloto mexicano – de la Escudería Telmex – Esteban Gutiérrez, confirmó la evolución que ha tenido como piloto de la máxima categoría y nos regaló otra soberbia actuación, al avanzar por segundo GP consecutivo a la Q3 y terminar con la mejor posición de salida en su corta historia en la F1, quedándose con el noveno lugar de la parrilla, pero con la penalización de Webber, largará octavo. Su compañero Nico Hülkenberg también lucio e iniciará séptimo.
Sergio “Checo” Pérez no pudo superar la Q2 por muy poco, ya que solo 35 milésimas lo separaron del último calificado para la Q3, que en esta ocasión fue el propio Esteban Gutiérrez, “Checo” se encontraba “dentro” cuando el cronómetro ya estaba en ceros, pero con varios pilotos finalizando su última vuelta, fue cuando terminaron el giro que, Esteban que estaba fuera entró a la Q3 contrario a lo que le sucedió al piloto de Guadalajara, quien terminó en la posición número once, por delante de su coequipero Jenson Button, pero largará décimo por el caso Webber.
La carrera augura más emociones que las vividas hoy, la cual iniciara a las 01:00 hrs de este domingo 06 de octubre.