Ferrari le dio pelea a los pilotos de Mercedes durante la primera parte de la segunda prueba libre al privarlos de la punta de la tabla de tiempos, lo que se acentúo al calzar los neumáticos suaves, pero una vez que las condiciones fueron igualadas, las flechas de plata repitieron el 1-2 de la FP1, con Rosberg de nueva cuenta al frente con un tiempo de 1:27.697, superando por una décima a Hamilton.
Sebastian Vettel se mantuvo al frente durante la primera media hora de la FP2, siendo superado por su coequipero Kimi Raikkönen al ser el primero en salir con el compuesto suave, pero Vettel recuperó la punta una vuelta más tarde ya con el mismo compuesto que el finlandés; pero exactamente a la mitad de la sesión los demás equipos probaron también con las llantas marcadas en amarillo.
Así las cosas, los pilotos de la escudería de Maranello se vieron superados, pero Vettel en el tercer lugar cerró la brecha con Mercedes a siete décimas, mientras que Kimi en el cuarto sitio continuó con la tendencia de 1.1 segundos por debajo del rendimiento del constructor alemán.
Valtteri Bottas se quedó con el quinto puesto, terminando a 1.5 segundos de la punta, el piloto finlandés fue el único que salió a la pista por parte del equipo Williams, ya que se tuvo que desmontar la unidad de poder del FW37 de Felipe Massa por una fuga de agua.
Daniel Ricciardo corrió con la misma suerte que el piloto brasileño pues el equipo Red Bull tuvo que cambiar la unidad de poder de su RB11. Manor siguió sin actividad al no poder solucionar su problema de software.
Force India terminó otra jornada la cual calificó de productiva, con Nico Hulkenberg en el décimo puesto, mientras que Sergio “Checo” Pérez fue décimo segundo. El piloto mexicano fue notificado por radio que su ritmo en las tandas largas era muy similar al de Ferrari.
Sauber tomó por primera vez la pista, pero Marcus Ericsson no pudo completar la hora de actividad pues la suspensión trasera izquierda de su auto se dañó.
También por daño en la rueda delantera izquierda pero por contacto con la barrera de protección (afortunadamente sin consecuencias para el piloto), Kevin Magnussen tuvo que abandonar la prueba al perder el control del auto en la curva seis, provocando la única bandera roja hasta el momento, a 15 minutos de iniciada la sesión.
La actividad regresa el día de hoy (viernes 13 de marzo), con la FP3 en punto de las 21:00 hrs, tiempo del centro de México.